Pasos a seguir para lanzar una canción

por

La música es un arte, es una forma de expresión que une a las personas más allá de todas las barreras geográficas y culturales, por esta razón muchas personas buscan dedicarse a esto y seguro tú lo estás pensando o estás por representar a un nuevo artista.

 

Hay pasos que puedes seguir para crear y lanzar una canción, te los decimos a continuación.

 

  1. Escribe con el corazón.

Nada importa si no tienes un tema que conecte con tu audiencia, que apele a sus emociones. Lo importante es tener que decir y hacerlo con convicción.

 

  1. Todas las plataformas son buenas.

Sube tu tema a todas las plataformas de streaming, a tus redes personales, deja que influencers y youtubers lo usen para sus videos y así aumentarán tu exposición.

 

  1. Realiza una campaña.

Juega con la anticipación, anuncia un acontecimiento, crea campañas, se creativo y deja que tus seguidores sean los que decidan tu éxito. También pon dinero en las plataformas para que tus publicaciones lleguen al segmento que estás buscando. Lamentablemente la inversión es proporcional al alcance, sin inversión es difícil tener éxito.

 

  1. Métricas.

Ya tienes una comunidad. Las distintas redes te permiten ver estadísticas acerca de cómo se comportan tus seguidores, que videos les gustan, a que hora se conectan, cuales son los temas menos populares, usa esta información a tu favor y así determina el día adecuado para tus lanzamientos.

 

  1. Recurre a los especialistas.

Si tienes confianza en tu trabajo piensa en la posibilidad de acercarla a plataformas como RadioNotas.com, un sistema de distribución de lanzamientos musicales con gran presencia en América Latina.

 

  1. Haz promociones cortas.

En el internet todo es inmediato. Así que no hagas promociones demasiado largas ya que tu audiencia puede cansarse y perder el interés.

 

  1. Se prolífico.

Tus seguidores van a querer más y más, produce constantemente y mantén tus creaciones frescas.

 

Recuerda que la constancia es la clave del éxito y no debes darte por vencido para lograr tu sueño.