Osias Marmolejo

por

En las Fiestas de Independencia de México también llamadas “El Grito de Independencia” o conocidas como el “Grito de Dolores” que se celebran cada año durante la noche del 15 de septiembre, en esta fecha, los mexicanos se reúnen para escuchar canciones emblemáticas y saborear  en familia  diferentes platos típicos y bebidas mexicanas.

Por este motivo, el conocido compositor y cantante Osias Marmolejo hace un tributo en salsa  a ese México lindo y querido con la canción de su autoría “Soy Mexicano”.

Osias Marmolejo Chaverra, nació en la margen del río Atrato en Buchadó, aldea del municipio de Vigía del Fuerte en el departamento  de Antioquia.

La música siempre ha estado presente en la vida de Osias,  de niño a orillas de este importante afluente del Pacifico  se sentaba  cuando se ocultaba el sol, con papel y lápiz en mano escribía temas que le inspiraban esos bellos atardeceres, es así como se convierte en uno de los  compositores más importantes de Colombia y LATAM.

Osias Marmolejo ha escrito temas para los puertorriqueños Maelo Ruiz, Alex de Castro, también para Charly Cardona, Grupo Caneo y Grupo Galé entre otros. Canciones de su autoría como; Me Basta, Deseo, Juégate  A La Suerte, Si Volvieras A Mí, Más Que Amor por ejemplo, han sido número uno por varias semanas en las listas de Monitor Latino. 

Por otra parte, ha integrado orquestas  reconocidas entre ellas; The Latin Brothers en la época del extinto Edulfamid Molina Díaz (Piper Pimienta), El Combo Tropical, Los Padrinos, Fuego Negro. Por esta razón hace 15  años  decidió conformar su propia agrupación Guaguandó Orquesta. Agrupación  de salsa que tiene como meta consagrase como una de las mejores de este género.

Osias Marmolejo y  Guaguandó Orquesta  nos presentan su nuevo éxito “Soy Mexicano”, canción que rinde homenaje al país azteca, nación por la que Osias siente respeto y admiración.

“Soy Mexicano” es una canción en la cual Osias Marmolejo describe a México como si hubiera nacido en ese país; la bandera, el tequila, el sombrero, el mariachi y las mujeres hacen parte de esta composición que busca llegar al corazón de los mexicanos con esta salsa.

Video oficial: Soy Mexicano – Guaguandó Orquesta.

Las voces de Jordy Vásquez, Jey García, Pachito Echavarría bajo la dirección y también voz de Osias Marmolejo conforman Guaguandó Orquesta, agrupación que tiene como fin  deleitar a los amantes del género salsa.

En esta ocasión Osias Marmolejo y Guaguandó Orquesta les presenta ‘Soy Mexicano’ canción que esperamos sea del agrado de todos ustedes. Esta canción está disponible en todas las plataformas digitales.

Instagram: https://www.instagram.com/guaguandoorquestaoficial/?hl=es

YouTube: https://www.youtube.com/user/yosimarmol

Facebook: https://www.facebook.com/Songuaguandoorquesta

ebook