OMG! Surge una nueva duda ¿Taylor Swift es racista?

por

No todos amaron Wildest Dreams.

Como dice la canción: los haters siempre van a odiar.

Joseph Kahn, el director del video Wildest Dreams, de Taylor Swift, se defiende ante las críticas de quienes alegan que frivolizó el colonialismo africano.

El video tiene casi 16 millones de vistas en Vevo desde su lanzamiento el domingo, y ha sido criticado por presentar a muchos animales salvajes y actores blancos.

“Taylor está vestida como una mujer de la era colonialista en suelo africano. Con unas pocas excepciones (los actores que hacen el papel de su novio y un director de película y su equipo) todos los miembros del elenco del video son blancos”, dice un artículo titulado Taylor Swift está Soñando con una África muy Blanca.

“Nos asombra ver que en 2015 Swift y su disquera piensen que está bien filmar un clip que presenta una versión glamorosa de la fantasía colonialista de África”, concluyó el reportaje.

En respuesta a las críticas, Kahn emitió un largo comunicado defendiendo el video y asegurando que fue editado por un hombre afroamericano y producido por una mujer afroafricana.

“Wildest Dreams es una canción sobre una relación que estaba condenada y el concepto  era que tenían un romance en un lugar alejado de sus vidas normales. Este no es un video acerca del colonialismo, sino una historia de amor ambientada en África de los años cincuenta”, dijo.

Wildest Dreams fue filmado en África y muestra a Swift junto a Scott Eastwood e intenta evocar el glamour hollywoodense al estilo de una historia tipo The Notebook.

“Hay africanos negros en muchas tomas, pero rara vez hicimos cortes a rostros del equipo, en la mayoría de las tomas aparecen Taylor y Scott. El video está basado en los romances clásicos de Hollywood como el de Elizabeth Taylor y Richard Burton, así como películas como The African QueenOut of Africa y The English Patient por mencionar algunas”, continuó.

“La verdad es que no sólo había gente de color en el video, sino que los creativos principales que trabajaron en este video son gente de color. Soy asiático, la productora JilHardin es afroamericana y el editor Chancler Haynes es afroamericano.


Catastrophe.

A photo posted by Taylor Swift (@taylorswift) on


Colectivamente decidimos que hubiera sido impreciso históricamente incluir a más gente de color en elenco porque el video hubiera sido acusado de estar “reescribiendo” la historia. El clip está ambientado en el pasado por un equipo establecido en el presente y estamos todos orgullosos de nuestro trabajo”, indicó.

Añadió que el video no tiene una “agenda política”.

“Ha habido muchos videos musicales sobre África. Estos clips tradicionalmente no han sido lecciones sobre la historia africana. No olvidemos que Taylor ha decidido donar todas las ganancias del video a la African Parks Foundation para preservar a los animales que están en peligro y para apoyar las economías africanas”.

Swift no ha emitido comentarios sobre el comunicado publicado por Kahn, pero éste hizo énfasis en sus argumentos vía Twitter.

“Adoro el que Taylor donara todas las ganacias del video a la Fundación de los Parques Africanos. Perdió mucho dinero al hacer eso. Buena alma”, twitteó.

Agregó: “Para su información: dijo que filmamos en África porque lo hicimos en más de un país: Botsuana y Suráfrica”.

Otro de sus tweets decía: “Trabajo con la gente más famosa del mundo y nunca quisiera ser famoso. La gente te fotografía las 24 horas del día todos los días. Es loco”.

De igual modo, el editor del video, Chancler Haynes respondió a un fan que le preguntó si estaba molesto por la falta de actores afroamericanos en en clip.

“No, la gente está siendo estúpida. Hicimos una historia de amor. No todo trata sobre las razas, amigo”, dijo.

Vía: E News