OMG! Dile adiós a estos mitos que truncan tu carrera musical

por

Existe un sin fin de frases, pensamientos y dichos que  atormentan todo el tiempo a los músicos que deciden emprender una carrera seria dentro del mundo musical. Estos pensamientos en ocasiones truncan las carreras de aquello músicos independientes o en menor medida, bloquean la mente de ellos y no les permiten disfrutar de su propio camino en la música.

Es por eso que en esta ocasión te compartimos algunos mitos y pensamientos que pretendemos deseches de tu vida, porque de otra manera, si le haces caso a estas frases, es muy probable que tu carrera no trascienda.

Son pensamientos que en ocasiones te comparten otros músicos que vieron truncadas sus carreras y que decretan cómo leyes, cuando en realidad se trata del resultado de tu trabajo y en algunas ocasiones fueron víctimas de la mala suerte.

  1. Hacer música es un trabajo difícil”: Si de verdad hacer música es lo que te gusta y te sientes pleno al ejecutarlo, jamás será un trabajo difícil, me gustaría relacionar este mito con la frase de Confucio que dice “Elige un empleo que ames y jamás tendrás que trabajar ni un sólo día en tu vida ”.
  2. “Siendo músico de fin de semana se llega a ser músico de semana entera”: Falso, la constancia y la responsabilidad es lo que te llevará a profesionalizarte. Si te dedicas a lo tuyo a medias, tus resultados serán a medias.
  3. “Hay que grabar demos”: Las grabaciones de demostración, que algunos llaman “maquetas”, se producían antes para llamar la atención de una disquera con algo hecho a bajo costo. Ahora puedes grabar un disco en tu casa con una computadora, y las disqueras lo saben. ¿Para qué grabar demos de mediana calidad cuando el estándar se ha elevado y cuando puedes lograr un producto terminado por tus propios medios? Es mentalidad del siglo pasado también.
  4. “No hay sitios donde tocar”: Mentira. Tocarás y cantarás donde estés, donde quieras y cuando quieras, si quieres. Comienza a querer y hazlo realidad.
  5. “Si tienes talento, es suficiente para que la gente te admire y te siga”: Bájate de esa nube. Es como afirmar que alguien se enamorará de ti porque tienes ojos bonitos. Tampoco ocurrirá porque te vean más a menudo. Una vez más, es un asunto de conexión. Tu talento es un medio, no un fin.