Novedades

por

Los viernes en monitorLATINO son de lanzamientos. Nuestro equipo editorial ha puesto manos a la obra para escuchar las canciones que recientemente vieron la luz y han realizado una pequeña lista con las que a su parecer tienen mayor posibilidades de ser éxito en las emisoras de radio latinas.

Recuerda que una emisora que renueva su catálogo tiende a crear una mejor imagen y reputación en la mente de sus radioescuchas:

  • ‘Capilla Y Catedral’ – Espinoza Paz

Luego de más de un año fuera de los escenarios, el gran compositor y cantante Espinoza Paz regresa a la escena musical con este sencillo llamado ‘Capilla y Catedral’, el cual fue producido dentro del género mariachi. El tema nos cuenta la historia de una mujer que tiene dos hombres, sin embargo, no se decide por ninguno de los dos, cansado de esto, Espinoza expresa que ya no desea ser ‘la casa chica’, y que decide renunciar a ese amor. Esta canción de ‘adoloridos’ es perfecta para escuchar en una noche de copas y en las emisoras del formato regional mexicano y popular.

  • ‘Que Rico Fuera’ – Ricky Martin Featuring Paloma Mami

La producción de este hit es minimalista, ya que utiliza muy pocos elementos para sonar. Es un tema que tiene una base latina-urbana muy marcada y en algunos momentos algunos destellos muy breves de música electrónica. Es la perfecta canción para una velada de antro con amigos, en donde puede haber seducción y coquetería en el lugar. El sencillo nos cuenta de un hombre que está intentando tener un encuentro de una noche con la chica que le gusta.

  • ‘Otro Fili’ – J Balvin Featuring Jay Wheeler

Este sencillo nos ofrece un sonido urbano también minimalista con pocos sonidos en su producción variando del down-tempo al mid-tempo. Es un tema bastante sentido que habla de las cicatrices que te quedan cuando una persona especial para ti te cambia y se va con otra; a la vez es un single que muestra arrepentimiento de que la persona que se fue dio su 100%, mientras que quien se quedó solo no dio la mejor versión de sí. Vale la pena escuchar.

  • ‘Ahí Donde Me Ven’ – Ángela Aguilar

Ángela Aguilar es esa joven intérprete que está poniendo en el mapa de los Millennials y la Gen Z la música regional mexicana, un trabajo muy destacable debido a que la escucha de este género estaba perdiéndose en estos segmentos. En esta ocasión nos presenta ‘Ahí Donde Me Ven’ un single que inicia como una balada, pero que más adelante se desarrolla como un tema de mariachi. Ángela nos cuenta en esta canción que también ha sufrido decepciones amorosas y que algunas personas especiales le han fallado. Vale completamente la pena centrar atención en este single que podría despuntar en las emisoras populares.

  • ‘Mi Cuarto 2’ – Jerry Di Featuring Brytiago, Cuna, Guaynaa, JD Pantoja, Kevin Roldán, Mariah Angeliq, Neneto, Pablo C Fuentes y Randy

La versión número 1 de ‘Mi Cuarto’ fue lanzada al mercado el 23 de abril del año pasado, teniendo un éxito arrasador principalmente en plataformas de Streaming, pero también en la radio. En esta ocasión Jerry Di, un cantante venezolano que empieza a despuntar, saca al mercado la versión número 2 de este gran tema pegadizo del reggaetón. En esta nueva versión el intérprete une sus voces a otros 9 artistas para crear una nueva canción más deshinibida y urbana. El single conserva de cierto modo la esencia musical de la primera versión, sin embargo, se le agrega bastante letra.

  • ‘FUMETEO’ – Feid

Llegamos a la canción que más nos invita al ‘perreo’ en este conteo; este nuevo single de Feid fue pensado para esos momentos de fiesta en compañía de amigos. Sin duda es un hit en potencia que puede tener una gran repercusión en las emisoras del formato top 40 y en las plataformas digitales, ya que tiene todos los elementos de un sencillo 100% comercial. La composición de este tema estuvo a cargo de Alejandro Ramírez y Jowan, mientras que la producción fue realizada por Feid, Sky Rompiendo y Jowan.

ebook