Novedades

por

Los lanzamientos más candentes de la semana llegan a ti gracias a monitorLATINO, en donde nos hemos encargado de hacer un listado de esas canciones que salieron al mercado y que consideramos que por sus características tienen mayores posibilidades de sonar en la radio de los 19 países donde tenemos presencia.

Nuestras recomendaciones de este viernes 09 de julio, son:

  • ‘De Museo’ – Bad Bunny

La carrera de Bad Bunny continúa en ascenso, en esta ocasión presentándonos un sencillo llamado ‘De Museo’, el cual inicia como una balada del género urbano bastante minimalista en la cual se usan sólo los acordes de un teclado para lograr toda la producción musical. A la mitad del single, éste se convierte en un trap bastante rítmico, sin embargo, al tener tanta letra no logra ser pegadizo.  Este tema es lanzado luego de ‘Yonaguni’, un éxito que continúa en los primeros lugares de popularidad en las listas de las plataformas digitales.

  • ‘Sobrio’ – Maluma

El nuevo single de Maluma es un mid-tempo urbano que nos cuenta la historia de un hombre ebrio que llama a su ex novia para saber si aún siente algo por él. La canción nos habla de todos aquellos individuos que no tienen el valor para conversar sobrios a la cara de la persona que aman, por ello se escudan en el alcohol para realmente sacar a flote sus sentimientos. Este pegadizo single fue producido por Edgar Barrera, Kevyn Cruz, Alejandro Robledo, Filly Andrés Lima y Lenin Yorney Palacios.

  • ‘Cambia El Paso’ – Jennifer López Featuring Rauw Alejandro

Nos encontramos frente a una colaboración urbana que tiene un sonido pegadizo y sensual, la cual nos habla de las mujeres empoderadas que han terminado una relación y se dan cuenta que no necesitan de nadie más para estar bien y continuar su camino. Cabe señalar que la participación de Rauw Alejandro en esta grabación ocurre en una sola ocasión hasta después de la primera mitad. Las mentes creativas tras esta producción fueron Jonas Jurstrom y Víctor Thell.

  • ‘Tú 1ero’ – Fonseca

La mezcla de ritmos latinos podría definir este nuevo sencillo ya que está compuesto por un pop, una base rítmica urbana y algunas guitarras andinas muy discretas al fondo de la pista. La letra de esta canción es romántica y pegadiza, por lo que podría tener una buena recepción en las estaciones del formato top 40. Fue producida por Juan Fernando Fonseca y Richi López.

  • ‘Luces De Sal’ – Playa Limbo

Desde ya hace algunos años la carrera de Playa Limbo ha tomado su rumbo en la industria musical independiente, lo cual les ha permitido explorar ritmos, temáticas, e incluso conceptos, sin tener que agradar a una de las ‘majors’. En esta ocasión esta agrupación nos presenta un tema pop mid-tempo que por la interpretación de la cantante incluso su sonido llega a ser sensual y seductor. Esta canción invita a una noche en pareja, con una copa de vino, disfrutando las luces de la ciudad. ¿Te ha pasado que un single te hace imaginar un paisaje? Sin duda ‘Luces de Sal’ logra ello.

  • ‘Permission to Dance’ – BTS

El K-POP de BTS está logrando tener un éxito enorme en los mercados de Latinoamérica, esto debido a lo pegadizas y bailables que resultan las canciones, con líneas melódicas agradables y fácilmente memorables. Esta canción es desinhibida y fácil de realizar su escucha, ya que resulta bastante digerible. El single que antecedió a ‘Permission to Dance’ fue ‘Butter’, el cual logró llegar a lugares importantes en el Hot Song y en el Top 20 de monitorLATINO;  esperemos que este nuevo tema logre también destacarse como todo lo más reciente que ha lanzado esta agrupación.

ebook