Canción Vallenato

por

El vallenato es un tipo música que ha puesto a bailar a todo el continente americano e incluso ha logrado cruzar fronteras europeas y asiáticas. Este ritmo es originario de la región del Caribe colombiano y se originó a mitad del siglo XIX. El sonido incluye algunos instrumentos que lo caracterizan como el acordeón, la caja vallenata y la guacharaca.

Los artistas colombianos han sabido entender que esta variante musical es parte de sus raíces culturales, por ello han decidido explorarlo y además hacer fusiones con otros tipos del música, como el pop, el reggaetón, entre otros. Nos sentimos realmente honrados de que este género tenga dos ternas en nuestra primera edición de los monitorLATINO Music Awards.

En esta ocasión queremos presentarte a los nominados de la terna ‘Canción Vallenato del Año’:

  • ‘Cartagena’ – Fonseca Featuring Silvestre Dangond
  • ‘No Te Vayas’ – Carlos Vives
  • ‘Vallenato Apretao’ – Silvestre Dangond Featuring Zion&Lennox
  • ‘Vivir Bailando’ – Silvestre Dangond Featuring Maluma
  • ‘Si Me Das Tu Amor’ – Carlos Vives Featuring Wisin

La categoría será presentada por Fanny Lu, una artista colombiana que ha incursionado en el mundo del pop y también dentro del vallenato. Algunos de sus más grandes hits que han sonado en la radio, han sido: ‘Tú No Eres Para Mí’, ‘No Te Pido Flores’, ‘Celos’, ‘En Mis Taconers’, entre muchos otros.

En los monitorLATINO Music Awards 2020 se premiarán 12 categorías que reconocerán el trabajo de artistas y equipos de management por colocar sencillos exitosos en la radio; además también entregaremos tres reconocimientos especiales para artistas con trayectorias impecables en la industria.

Este magno evento se llevará a cabo el próximo domingo 25 de octubre del 2020, a partir de las 20:00 horas tiempo del sureste mexicano. Es importante mencionar que este evento será transmitido desde Playa del Carmen, Quintana Roo, sin embargo, no habrá público en vivo con la única finalidad de aminorar los riesgos para artistas, staff y fanáticos.

Algunos de los artistas que se estarán presentándose en vivo en nuestro escenario, serán: Alejandro Fernández, Danna Paola, Sebastián Yatra, Carlos Vives, Camilo, Banda MS, Jessi Uribe y Christian Nodal.

La premiación podrá verse en directo a través de 18 países de Latinoamérica a través de los siguientes canales de televisión: Telehit, Univision, Viva Live TV, Galavisión, Antena 7, Albavisión, Bolivisión, Canal 11, RTS, La Red, 11, Canal 13, Global, Paravision, Canal 6, TVC, SNT, Telesiete, V TV, Canal 12, Canal 10, Canal 21 y Canal 3.

¡No te puedes perder este gran suceso musical!

 

ebook