Artista Vallenato

por

El vallenato es un tipo de música que surge en la parte caribeña de Colombia, en donde se decidió utilizar principalmente el acordeón, la caja vallenata y la guacharaca. Este tipo de música mezcla percusiones, con un sonido que sin duda pone a bailar a los que escuchan estas grandes producciones.

Este género es parte de las raíces musicales de este país anteriormente mencionado, sin embargo, el acordeón imprime la influencia europea que este ritmo muestra, esto debido a los colonizadores que introdujeron este instrumento al llegar a América.

Nos encontramos a tan solo dos días de la primera edición de los monitorLATINO Musica Awards, los cuales se llevarán a cabo el próximo domingo 25 de octubre, a las 20:00 horas tiempo de sureste mexicano. En esta ceremonia, premiaremos a lo más destacado que ha sonado en la radio de los 19 países que nuestra empresa tiene presencia, entre el segundo semestre del 2019 y el primer semestre del 2020.

Para monitorLATINO es realmente un placer presentaron a los nominados a la categoría ‘Artista Vallenato del año’, en donde claramente Colombia tiene representación pujante en nuestro gran evento musical:

  • Binomio De Oro
  • Carlos Vives
  • Diomedes Díaz
  • Silvestre Dangond
  • Los Diablitos

Esta categoría será presentada por Humberto Rodríguez ‘El Gato’ un locutor, periodista, conductor y publicista colombiano que tiene una amplia trayectoria en el mundo de los medios de comunicación. Durante su trayectoria ha trabajado para RCN Radio, Caracol Radio, Programar Televisión, entre muchas otras compañías.

Los monitorLATINO Music Awards 2020 contarán con grandes presentaciones en vivo de los siguientes intérpretes: Alejandro Fernández, Danna Paola, Sebastián Yatra, Carlos Vives, Camilo, Banda MS, Jessi Uribe y Christian Nodal.

Es importante señalar que siguiente los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades federales, hemos decidido no contar con público en nuestro recinto, esto con la finalidad de resguardar la seguridad de artistas, staff y fanáticos de la música. El evento será transmitido desde Playa del Carmen, Quintana Roo.

Aún a pesar de la restricción, nuestra ceremonia podrá verse en directo a través de los siguientes canales televisivos de 18 países: Telehit, Univision, Viva Live TV, Galavisión, Antena 7, Albavisión, Bolivisión, Canal 11, RTS, La Red, 11, Canal 13, Global, Paravision, Canal 6, TVC, SNT, Telesiete, V TV, Canal 12, Canal 10, Canal 21 y Canal 3.

¡No te puedes perder este gran suceso musical!

 

 

ebook