Nombres como los de Adele, Passion Pit o Hozier desaparecen de la plataforma SoundCloud

por

Más de una docena de artistas del sello Sony Music han desaparecido de SoundCloud, considerada por muchos como una de las mejores plataformas de promoción, por la cercanía creada ‘artista-fan’. SounCloud cuenta en la actualidad con más de 350 millones de visitas mensuales. Artistas como Lorde consiguieron un mayor alcance gracias a SoundCloud.


 

Adele fuera de soundcloud


 

 

En agosto del año pasado se anunció la primera estrategia de monetización con publicidad de SoundCloud: ‘On SoundCloud’. La plataforma comenzó a anunciar los nombres de las compañías con las que comenzaría a trabajar, en donde aparecieron Warner Music Group, Sony Music o Columbia Records, además de sellos independientes.

SoundCloud decía que “la empresa ya había pagado más de 2 millones de dólares en ingresos publicitarios a más de 100 socios”, lo que en un principio sonaba como un éxito logrado por este nuevo servicio.


 

Passion Pit sin soundcloud


 

Pero ahora nos encontramos con que Sony Music ha comenzado a eliminar las grabaciones originales de un buen montón de artistas, entre los que se encuentran Adele, Passion Pit o Hozier. Todo ha sido producto de la no llegada a buen puerto de las negociaciones entre Sony y SoundCloud.

Portavoces de Sony y Columbia -sellos de los artistas más afectados- no han hecho declaraciones al respecto, aunque ejecutivos cercanos a estas negociaciones dijeron que los motivos partían de la falta de oportunidades de monetización de esta plataforma.