actualización de Instagram

No te quedes atrás y conoce la nueva actualización de Instagram

por

A finales de marzo la aplicación Instagram presentó algunos cambios en sus políticas a través de una actualización.

¿De qué trata la nueva actualización de Instagram?

El cambio que realizó la red social cuyo fin es compartir imágenes, fue específicamente en su algoritmo. A partir de ahora el nuevo Instagram actualizado te presentará las fotos de acuerdo a su relevancia. Si recuerdas, anteriormente las publicaciones te aparecían en orden cronológico, tuvieran muchos o pocos likes, sin embargo, ahora se mostrarán al principio de tu timeline las imágenes más populares. Esto no quiere decir que las fotos con menos interacciones se borrar, simplemente no te aparecerán en los primer lugares.

Instagram decidió efectuar estos cambios así como lo hicieron en su momento Facebook y Twitter, ya que en promedio la gente se pierde 70% de las publicaciones que quieren ver. Entonces en lugar de que se pierdan lo más destacado entre tanta publicación, la aplicación te ofrecerá principalmente los contenidos más relevantes.

Las opiniones de las personas con respecto a la actualización de Instagram en su mayoría han sido negativas, muchos mencionan que el contenido que es menos popular y que eran de usuarios que a ellos si les interesaba ya no figurará en su línea del tiempo.

Pero… ¿Cómo me afecta a mí como artista el nuevo Instagram actualizado?

Para que un usuario no se pierda de las fotos de las personas de su interés, Instagram habilitó una opción denominada “Activar notificaciones de publicaciones”, de esa manera si tú seleccionas dicha opción, te llegará una notificación a tu dispositivo móvil donde se te avisará que “x” persona publicó una nueva postal.

Por lo tanto, si tú eres un artista, cantante, actor o persona pública y quieres que tus seguidores no se pierdan de ninguna selfie, video o cualquier imagen que compartas en tu cuenta oficial, debes invitarlos a activar la opción de la que te hablamos en el párrafo anterior.

Recuerda que Instagram es la red social de mayor crecimiento actualmente, ha logrado obtener más de 400 millones de usuarios en solo 5 años.

Ahora ya estas informado sobre los nuevos cambios de la actualización de Instagram, así que a poner manos a la obra. Te invitamos a leer este artículo sobre cómo usan algunos famosos esta aplicación, esperando que te sirva de inspiración para crear tus propios contenidos.

Por Nayeli Rivera López