No te cambio por ninguna abre el 2015 de La orquesta Chiquito Team Band

por

Lejos de ti, Que te caiga un rayo y Corazón salvaje, son sólo una pequeña muestra de la gran riqueza musical que encierran las entrañas de la Orquesta Chiquito Team Band, que hoy día tiene una amplia presencia en el Chart de monitorLATINO República Dominicana, un escenario que buscan impactar con su más reciente creación, a la que llaman No te cambio por ninguna.

 

El ritmo y la fiesta han caracterizado a esta organización musical que tuvo un origen muy peculiar. Un grupo de amigos se juntaba regularmente para animar sus propias fiestas y la de otros amigos y conocidos, sin cobrar un centavo.

Sin embargo el concepto fue cobrando fuerza, los sonidos se fueron afinando, los coros fueron mejor organizados y un día surgió la idea de dar nombre y carácter formal al grupo y es a partir de ahí que nace Chiquito Team Band que hoy es del aprecio de los amantes de la salsa y valorada como orquesta revelación del año en  Los Premios Soberano.

 

Chiquito Team Band es una agrupación salsera que, a poco tiempo de su creación, está en uno de sus mejores momentos, ya que se han colocado en los primeros lugares de la audiencia salsera y no salsera.

 

Volveré, en la voz de Alberto María, fue el tema que dio a conocer este nuevo concepto de salsa constituido por dos jóvenes de República Dominicana que formaron parte de agrupaciones como Julián Oro Duro, Bonny Cepeda, José Peña Suazo, Jossie Esteban, Giro, Yiyo Sarante, David Kada, El Clasicom, entre otros: Rafael Berroa (Chiquito Timbal) y Emmanuel Frías (Manuel Piano), quien es el responsable de realizar los arreglos musicales de la agrupación.

El  grupo está integrado por tres cantantes: Alberto María, Lugo Santana y Kelvin Saviñón y músicos profesionales.

 

Temas como Lupita, en la voz de Kelvin Saviñón, Lejos de ti, interpretada por Lugo Santana, Llorar, Querida, Otra parte, Macarena, entre otros más se han convertido en algunas de las canciones más sonadas en República Dominicana, melodías que cuentan con una variada producción que va desde rumba hasta salsa melódica, una lista a la que en breve seguramente se podrá unir el sencillo No te cambio por ninguna, que confían pueda ampliar aún más su campo de acción y llevarlos en este 2015 a escenarios de trascendencia internacional.