redes_sociales

Redes Sociales

por

Todo artista debe contar con un plan de contenido estratégico de redes sociales para alimentar constantemente el Instagram, Facebook o Twitter.

En ocasiones, muchos artistas independientes no cuentan con un Social Media Manager o un Content Manager para realizar dicho plan, por lo tanto, el trabajo de publicar contenido es tarea del propio cantante o de un miembro de la banda y es frecuente que su contenido sea muy repetitivo y que lleguen al punto de que se les acaben las ideas de qué publicar en las redes sociales.

Es por esta razón que hoy te compartimos las mejores 8 ideas de contenido para publicar en las redes sociales de un músico basadas en una lista de 23 ideas publicadas por el blog Promoción Musical.com.

1. Cuenta una historia sobre cómo escribiste una de las canciones en tu álbum.
2. Comparte 30 segundos de tu próximo single y solicita comentarios. (Da contexto de cómo sonará, quién influyó en tu sonido, en qué tipo de lugar lo escucharías, etc.)
3. Publica una foto de un héroe musical tuyo y explica cómo lo ha influenciado, luego anima a todos a publicar una foto de tu mayor influencia en los comentarios.

 

4. Coloca una pieza de la portada / contraportada y escribe “Revelación completa próximamente”.
5. Comparte un corte aproximado / sin mezclar de una pieza de una canción y la historia de fondo de lo que lo inspiró a escribirla.

Dile a tus seguidores cuándo van a escuchar la versión final (pero solo si la fecha es firme).

6. Comparte un, “No pensarías esto de mí pero …” . ¿Qué es ese algo sobre ti que es verdad, pero que la gente normalmente no asumiría?
7. Publica un GIF que exprese tu estado de ánimo actual y diles a todos que publiquen el suyo en los comentarios.

 

8. Pide comentarios a tus seguidores sobre el título del álbum; no necesitan saber si ya lo has nombrado. Haz que el nombre sea una de las opciones y di algo así como: “Deje tu favorito en los comentarios a continuación, y revelaré el nombre elegido la próxima semana”.

Latest from top

BUKI

Marco Antonio Solís

El nombre de Marco Antonio Solís de inmediato nos transporta a una historia de
LD

Logros Digitales

Las canciones más buscadas de la red Relacionado
TOPMX

Top20 México

Esta semana “Imposible” y “Puntos suspensivos” ingresan al Top20 General monitorLATINO México.
Go to Top
A %d blogueros les gusta esto: