marina-and-the-diamonds-Tidal

Marina & The Diamonds no se calla y a acusa TIDAL “El precio es excesivo, no es para todos”

por

El lanzamiento de Tidal, el nuevo servicio de música en streaming de Jay Z en cuya presentación contó con la presencia de artistas de la talla de Madonna, Rihanna, Beyoncé, Daft Punk, Kanye West y Nicki Minaj entre otros, parece haber generado más dudas que otra cosa, y no solo entre los usuarios de este tipo de servicios, sino que incluso artistas no han dudado en expresar su opinión públicamente sobre el servicio en cuestión.

 

Una de esas opiniones es la de Marina Lambrini Diamandis (Marina & the Diamonds), que no ha dudado un segundo en señalar con el dedo acusador al supuesto mensaje de apoyo al artista de Tidal: “Voy a ser totalmente honesta, y puede que se vuelvan contra mí, ¿sabes lo que no me gusta? que suena corporativo. Me tendrían de su parte si no fuera de Jay Z y toda esa gente. Tienen un montón de dinero. Para mí, tendría más sentido si el mensaje fuera apoyar al artista, que creo que sí está dentro de su mensaje, pero entonces deberían incluir a gente como Beck, The Distillers o The Maccabees, bandas que han hecho un gran trabajo pero no están a ese nivel de comercialidad”.

Marina también señaló directamente al asunto del precio excesivo del servicio:“Lo que me jode es el eslogan #TIDALforAll. ¿Para todos? ¿Tiene todo el mundo 20 dólares al mes? Me intentan decir que esto es democrático, positivo para todo el mundo, pero no lo es. No estás vendiendo eso, estás vendiendo algo que son 240 dólares al año”.

 

Sobre este asunto del precio de Tidal, es cierto que también existe la opción de precio idéntico a los servicios premium de Spotify y Deezer, pero seamos sinceros, nadie dijo nada de esa opción más económica. Realmente huele mal que sean estos artistas, los más famosos, los que vengan a lanzar el servicio de streaming más caro. Yo optaría por un servicio en el que, sin ser gratuito, fuese el oyente el que valorase el precio de cada artista. No todos los famosos nos sorprenden cada varios años con discos excepcionales… precisamente es ahí donde la suelen regar muchos. Dejadnos que seamos nosotros los que decidamos cuánto vale vuestra música y quizás ahí se estabilice todo este asunto.