N`KLABE

por

En monitorLATINO tuvimos la oportunidad de platicar en exclusiva con  la agrupación líder de la música tropical que ha logrado “rejuvenecer” el género y darle una nueva cara a la salsa, regresa con su nuevo álbum “Nuestra esquina”. Un disco cargado de magistrales colaboraciones y fusiones de distintos ritmolatinos.

 

Están presentando “NUESTRA ESQUINA” este nuevo disco en el que incluyen varias colaboraciones, platíquenos acerca de ellas.

 

“Nuestra Esquina” es un album muy especial para Nklabe, ya que con el regresamos a nuestra raíz, nuestro sello, las colaboraciones con artistas, urbanos y salseros. Se ha preparado con mucho cariño y sobre todo esfuerzo, ya que básicamente lo terminamos en medio de esta pandemia global. Pero estamos muy agradecidos con la acogida del publico a este album. “Nuestra Esquina” nos atrevemos a decir que es el album mas completo que hemos realizado hasta la fecha.

 

Ha sido un camino largo, son una agrupación con una trayectoria importante: DE CONTRA VIENTO Y MAREA a “NUESTRA ESQUINA” ¿Que ha cambiado musicalmente?

Musicalmente Nklabe sigue siendo Nklabe, un conjunto vocal, una unión armónica. Pero si el sonido y el lenguaje se ha movido con los tiempos, quizás también la temática de lo que cantamos, mas hacia un publico mas adulto y a la vez mas urbano.

 

¿Qué tanta responsabilidad conlleva ser llamados: “La nueva era de la Salsa”?

Wow!! En esa categoría hay mucha gente, muchos países. Hay mucha juventud haciendo buena salsa en todo Latinoamérica, y esas son noticias buenísimas para la salsa.  Es prueba de que esa nueva era salsera ya está aquí. Nklabe si, hemos sido pioneros de ese movimiento, llevamos esa bandera por 16 años con mucho orgullo, pero no somos reemplazo de nadie, somos la continuación.

 

Si pudieran hacer un ft. con algún artista de cualquier época, ¿Con quién sería? 

Celia Cruz

Ruben Blades

Juan Luis Guerra

 

 

Para ustedes, ¿Actualmente es más importante la promoción en redes sociales que en la radio? 

Las redes son la nueva forma de mercadeo, pero la radio sigue siendo la raíz!! La radio llega al que está manejando, al que está trabajando en un taller, al que espera en una oficina médica etc.   Le prestamos atención de igual manera a las dos plataformas, siempre sumamos.

 

 ¿Cómo o dónde se ven en 10 años? 

 Mas que vernos, quisiéramos ver un movimiento salsero unido en el mundo. algo que ya está sucediendo.  Quisiéramos explorar muchas otras facetas de nuestra carrera, quizás discos en solitario de cada integrante, producir para otros artistas y desarrollar salseros nuevos.  Grammys ?? jajaj quien sabe. Todo con el favor del publico.

 

¿Cuáles son sus redes sociales? 

 

Facebook: @NklabePR

Twitter: @Nklabe

Instagram: @nklabemusic

Youtube: Nklabe

 

 

¡RONDA RÁPIDA! Para finalizar, cuéntanos lo primero que te venga a la cabeza

 

mL: MÚSICA 

SALSA

mL: PUERTO RICO

Casa, Patria

mL: PITORRO

Ufff Ricoo, Navidad!!

mL: COLOR

Azul

mL: CONCIERTO

Luis Miguel

Juan Luis Guerra

Alejandro Sanz

 

mL: SEXO

ACTIVO!!

mL: LATINOS

UNIDOS!!

 

 Para cerrar, algo que le quieran decir a la gente en América Latina.

 Queremos agradecer a toda la nación Latinoamericana por tantas décadas de apoyo a nuestro género, la salsa trabaja mas en Latinoamérica que en ningún lugar del planeta, y por eso estamos infinitamente agradecidos. Los Amamos y nos veremos en cada uno de sus países PRONTO!!

ebook