“Navidad desde el meritito norte” de Grupo Duelo le da el toque a la temporada

por

Compilaciones hay muchas , pero un grupo norteño dedicando un álbum a la Navidad ; solo Duelo.

La agrupación comandada por Oscar Iván Treviño se da un respiro antes de presentar su nueva producción y dedica su muy peculiar estilo a la época más bonita del año con “Navidad Desde El Meritito Norte”, es el mismo Iván quien nos cuenta de donde surgió esta idea en exclusiva para monitorLATINO además de el nuevo álbum de la agrupación que ya están preparando.

 

 

ML: A mucha gente le gusta la época navideña, a otros les da nostalgia ¿A ti qué te provoca la Navidad?

IT: Definitivamente a mi me encanta la Navidad, yo soy de las personas que piensan que es una época para estar alegres, para disfrutar con los seres queridos, en fin para pasarla bien.

 

ML: ¿Hubo alguna razón en especial por la que quisieras hacer un álbum alusivo a la Navidad?

IT: Tenía muchas ganas de hacerlo porque mis grandes ídolos como Frank Sinatra y estrellas como Luis Miguel han hecho los suyos , así que yo quería que Duelo tuviera el suyo y creo que las canciones quedaron muy bien a nuestro estilo, cosa que no se ha escuchado.

 

ML: ¿Hay algún recuerdo de alguna Navidad que te haya marcado en especial?

IT: Si , déjame contarte que cuando era pequeño uno de mis tíos me regaló una guitarra y hasta la fecha la utilizo para componer , así que para mí es una época muy significativa, además siempre ha sido en familia y eso siempre se recuerda.

 

ML: Hablando de familia, ¿pensaste en que tus hijas estarían contentas de que hicieras con el grupo un álbum éste?

IT: Por supuesto, fue lo primero que pensé , en que mis hijas les gustaría un disco así pero qué crees, que las invité para que hicieran coros, de esta manera participaron también en algo tan especial.

 

ML: ¿Fue difícil escoger entre tantas canciones alusivas a la Navidad cuáles quedarían?

IT: La verdad no , porque yo tenía claro cuales canciones me gustan así que son las que están en el disco que saldrá el 28 de noviembre en digital como: Arre Burro Arre, Santa Clos Llegó a la Ciudad, Navidad Navidad, Ven a Mi Casa Esta Navidad , Rodolfo el Reno, Todo lo que Quiero eres tu , Feliz Navidad y Noche de Paz que es una canción que en lo personal me encanta, tiene una energía increíble

 

ML: ¿En la radio se lanzarán alguna canción del álbum?

IT: Se tiene pensado lanzar dos temas para la radio , El Burrito Sabanero y Ven a Mi Casa Esta Navidad y que la gente de la radio escoja la que más les guste para tocarla.

 

 

ML: ¿Tienen pensado grabar algún especial de televisión con las canciones de “Navidad desde el Meritito Norte?

IT: Queremos hacer algo para la televisión o video pero no hemos tenido tiempo y no quiero que ser al vapor, espero que lo podamos hacer antes del lanzamiento físico el 9 de diciembre.

 

ML: ¿Cómo va la preparación del nuevo disco de Duelo , luego del éxito de “Libre por Naturaleza?

IT: Hasta ahora llevo cuatro canciones y las cuatro me tienen muy emocionado . A mi me encanta estar en el estudio e ir mostrando a los muchachos lo que hago , terminamos el disco de Navidad y comencé a trabajar sobre este.

 

ML: ¿Ahora que son independientes , es más significativo encargarse de todos los detalles?

IT: Si, es más responsabilidad en el aspecto de que tenemos que pensar terminando el disco en la planeación, desde la fecha de lanzamiento , coordinarlo con las ventas digitales , la distribución , quién va a hacer qué en fin , es gratificante además de ser músico también tener otras facetas en los negocios.