Natalia LaFourcade y Luis Enrique honrados en la 24ta edición de Premios ASCAP

por

La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) anunció la vigésima cuarta entrega de los Premios ASCAP a la Música Latina que se llevarán a cabo el próximo 11 de mayo, y en donde serán honrado con dos premios especiales la mexicana Natalia LaFourcade y al cantautor nicaragüense Luis Enrique.

En la ceremonia que se efectuará en el Hotel Ritz Carlton de Miami Beach, Florida, Natalia La Fourcade será honrada con el ASCAP Golden Note Award. El Golden Note Award es entregado a compositores, autores y artistas que han obtenido grandes logros en sus carreras.

Natalia, es una de las cantautoras más influyentes y queridas de esta generación. En su carrera de casi 20 años, su sonido alternativo ha cautivado a audiencias jóvenes y adultas en su país natal, México, América Latina, Estados Unidos, Europa, Medio Oriente, Japón y Taiwán donde ella ha efectuado conciertos y ha grabado. También ha realizado duetos con artistas como Pepe Aguilar, Juan Gabriel, José José y Gilberto Santa Rosa.

La nueva producción discográfica de Natalia, Hasta La Raíz, presentada al mercado en marzo del 2015, recibió cinco Grammy Latinos. Hasta La Raíz, ocupó el número 1 en iTunes y Spotify; se escuchó en más de 80 emisoras en todo el mundo; alcanzó Discos de Oro y Platino en México y en Italia entre otros logros importantes. LaFourcade también se caracteriza por su labor altruista y por contribuir con su música al beneficio de diferentes asociaciones

Mientras que Luis Enrique será reconocido con el premio ASCAP Voice of Music Award, presentado a compositores y artistas que han dado su voz al espíritu de una generación.

Luis Enrique ha hecho grandes contribuciones a la comunidad musical a lo largo de su carrera, y Natalia Lafourcade es una gran inspiración para todos los artistas y cantautores que siguen su corazón. Esperamos celebrar sus contribuciones en nuestra vigésimo cuarta gala anual,”dijo la recientemente nombrada Vice Presidente de Asuntos Latinos de ASCAP, Gabriela Gonzalez.

Luis Enrique se ha posicionado en un lugar privilegiado en la música tropical latinoamericana. Algunos de su logros han sido las distinciones y premios que siguieron a esta nueva etapa de su carrera que incluyen tres Grammy Latinos, un Grammy, cuatro Premios Lo Nuestro, dos Premios Ronda y reconocimientos de Premios Huaco, TVyNovelas, Aplausos, ACE y ASCAP. En su más reciente producción, colaboró con el reconocido productor Sergio George y los compositores Jorge Luis Piloto, Jorge Villamizar, Mónica Vélez y Alex Cuba.

El artista, además, se ha convertido en una figura contundente en la lucha por los derechos de los inmigrantes, participando en foros, conferencias y llevando un mensaje de apertura y colaboración a través de sus redes sociales, en las que participa activamente.

Artistas galardonados con el Voice of Music Award de manos de ASCAP en el pasado incluyen: David Bisbal, Luis Fonsi, Blige, Garth Brooks, Kenny Chesney, Daddy Yankee, Luis Fonsi, Amy Grant, George Strait, Diane Warren, los Doobie Brothers y Jimmy Webb.

Entre los anteriores ganadores del Golden Note Award de ASCAP se encuentran: Mario Domm, José Feliciano, Victor Manuelle, Omar Alfanno, Lionel Richie y Ne-Yo.

El evento de gala, cuenta con la participación de la personalidad de Univision radio Enrique Santos, como anfitrión de la noche y también incluirá actuaciones de algunos de los talentos más reconocidos de la música Latina.

Por Nayeli Rivera