Natalia Laforucade representará a México en USA

por

La cantante Natalia Lafourcade, la película “Guten tag, Ramón” y la chef Elena Reygadas serán algunas de las apuestas mexicanas que presentará la segunda edición de “Mex I Am”, el Festival Intercultural de México en San Francisco, California.
El evento, que se celebrará entre los días 19 al 26 de julio, tiene como objetivo “exponer lo mejor de la cultura mexicana contemporánea, las artes y las ideas al público estadounidense”.
Cine, música, danza, arte, gastronomía, vino e ideas son las categorías en las que, bajo el lema “Live it to believe it”, se englobarán las actividades, distribuidas a lo largo de nueve sedes. La sección “Ideas” será el punto de encuentro para profesionales que “personifican el espíritu y el liderazgo de México”, señala la cancillería.

En ella estarán presentes, entre otros, el exsecretario de Gobernación y de Desarrollo Social de México, Esteban Moctezuma, y el neurobiólgo Arturo Buylla. 

 

Las propuestas musicales están encabezadas por Natalia Lafourcade y Tania Libertad, mientras que “Guten tag, Ramón”, dirigida por Jorge Ramírez Suárez, hace lo propio en el apartado cinematográfico y el Ballet Folklórico de Amalia Hernández y el bailarín Esteban Hernández, en el de la danza.

“Mex I Am”, que el año pasado consiguió una asistencia de unos siete mil visitantes, se celebra a través del Consulado General de México en San Francisco, en coordinación con la Secretaría de Turismo (Sectur) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).