Música Tribal

 noticias del espectáculo

 La música tribal es un género popular mexicano y muy expandido en la cultura latina de Estados Unidos. Se trata de un ritmo tribal-guarachero. Lo interesante de este género, es que en oposición a la mayoría de géneros musicales de América Latina, el tribal se baila de a uno.

Sobre la Música Tribal

Basado en la cumbia, el género tribal está inspirado en la cumbia mexicana y ha alcanzado popularidad entre los adolescentes estadounidenses. La música tribal es un género que surge de una combinación entre la cumbia, la música mexicana regional, la música afro cubana, y un estilo musical marroquí. El tribal surgió en México, en el año 2007 cobró popularidad en Monterrey y al año siguiente se expandió a Estados Unidos, llegando finalmente en 2013 otras áreas de Norteamérica como por ejemplo Houston y Dallas en el estado de Texas. Una de las bandas más destacadas del tribal 3BallMty que se pronuncia Tribal Monterrey que combina a tres DJs que han dado origen a esta agrupación. Alcanzaron notoriedad con su hit Inténtalo y además ganaron un Grammy Latino en 2012. Este género tribal además de estar inspirado entre la cumbia, también cuenta con un aporte de la música electrónica actual que lo ha ayudado a llamar la atención. Una aclaración sobre este género es que se diferencia del género de música tribal que ejecutan las tribus.

Si quieres saber cómo va creciendo el género tribal no dudes en ingresar en monitorLATINO. Muchas noticias online, novedades del espectáculo, noticias de cantantes y artistas famosos te esperan. También puedes encontrar las canciones que suenan en los top 20 de música además de variados géneros que suenan en América Latina. También encontrarás las canciones del momento y puedes conocer más canciones de la música moderna. Lo último de la música latina lo puedes encontrar en este sitio.