Música Salsa

 noticias del espectáculo

La salsa es un género de origen cubano pero también a grandes rasgos se ha convertido en uno de los grandes ritmos característicos de América Latina. En esta sección encontrarás temas relacionados con todo lo relacionado a la salsa: sus referentes, sus artistas famosos, las canciones y los cantantes famosos que están en el top 20 de este género.

Origen de la Música Salsa

Si buscas el origen de la salsa encontrarás primero que es un género oriundo de Cuba que presenta varios géneros mezclados que incluyen la música cubana, la música latinoamericana y el jazz afrocubano. La salsa también ha sido desarrollada en Nueva York, expandiendo sus raíces a países fuera de América Latina. El ritmo de la salsa musicalmente tiene un compás de 4/4, más conocido como la clave de son; la armonía es la que se puede escuchar comúnmente en la música occidental; y los instrumentos más usados son los timbales, el bongó, el güiro cubano, y las maracas entre otros. El nombre salsa de este género viene de una canción de este género de 1933 llamada Échale Salsita del músico cubano Ignacio Piñeiro. En Nueva York no podemos pasar de alto la influencia del sello discográfico Fania Records que ayudó a popular el género en Norteamérica. La Fania comenzó en el año 1964 fundada por el empresario Jerry Masucci y Johnny Pacheco. Esta discográfica albergó a varios cantantes y artistas famosos de la salsa como por ejemplo Tito Puente, Celia Cruz y Héctor Lavoe.

Encuentra este y muchos temas más relacionados con la salsa en monitorLATINO. También podrás enterarte de las mejores noticias online, lo último en noticias del espectáculo, lo que más suena en las emisoras de radio internacional y radio latina. Tampoco puedes perderte los mejores top 20 de América Latina que incluyen hits de la música moderna e internacional.