Música Ranchera

 noticias del espectáculo

Si te ha gustado la música mexicana como por ejemplo la música de banda, seguro te encantará la ranchera. Se trata de un género que también tiene sus orígenes en tierras aztecas y es el género que caracteriza a los mariachis.

Sobre la Música Ranchera

Las rancheras pueden ser melodías lentas, como las rancheras de dolor; o rápidas, rancheras de relajo; los temas que se tratan en cada una de estas canciones pueden ser melancólicos o alegres. Sus orígenes se remontan al siglo XIX pero se ha convertido en un género que distingue a México entre las décadas de los años 40 al 70 que coincide con la época de apogeo del cine mexicano. En cuanto a las letras en sus orígenes se han centrado en la revolución mexicana y al estilo de vida de ese país. A medida que el género se fue popularizando las letras se restringieron a temas de amor. Las métricas de acompañamiento de la ranchera pueden ser de 2/4, la ranchera polkeada; 3/4, la ranchera valseada; o 4/4, el bolero ranchero. En cuanto a la interpretación de la ranchera puede ser con cantantes femeninos, masculinos o agrupaciones y duetos. El estilo de interpretación de la ranchera es muy emocional y se sostiene largamente una nota al final de cada estrofa. Los mariachis considerado como un emblema de la ranchera, también tiene su presencia en Estados Unidos.

Para saber más sobre el género ranchero, los temas que ocupan el top 20 en las emisoras de radio tradicionales y en las radios airplay no dudes en ingresar a monitorLATINO. Allí también podrás encontrar diferentes temas relacionados a la música moderna, las canciones del momento, noticias online de cantantes famosos y noticias del espectáculo en general. También podrás ver videos, explorar listas de música y conocer más géneros musicales de América Latina como por ejemplo la música tropical o la música en español.