Música Pop

 noticias del espectáculo

Podríamos decir que la mayoría de las canciones que escuchas en la radio son pop porque forman parte de nuestra cultura popular. Pero ¿qué es realmente la música pop?

Música Pop – Sus inicios

Nacida a finales de los años 50 en Estados Unidos, la música pop es una derivación del rock and roll mezclada con otros géneros que sonaban en aquel momento. Tal como mencionamos anteriormente la música pop también se conoce como música popular aunque en algunos casos llega a la masividad gracias a los medios de comunicación y en otra forma llega a nuestros oídos por el boca a boca o se trata de canciones que están muy arraigadas a nuestra cultura. La manera ecléctica en que la música pop se denomina como tal es que también se mezcla con otros géneros como por ejemplo el dance, el rock, la música latina, el rythm and blues y también el folk. La música pop tiene las siguientes características: canciones de corta a media duración, son muy pocos los casos en que las canciones alcanzan los diez minutos; y su estructura se divide en estrofas y estribillos, es en el estribillo donde encontramos la parte más pegadiza de cada canción. Los instrumentos que se usan para interpretar este género son por lo general guitarra, batería, bajo, teclados, y voz. Dos de los grandes íconos de la música pop internacional son Madonna y Michael Jackson.

Si quieres conocer los mejores éxitos que suenan en las emisoras de radio de música latina y de la música pop en general, los artistas y cantantes famosos, todas las noticas de famosos, las noticias online de la música incluyendo la música pop además de otros géneros como la cumbia colombiana, la música moderna, la música mexicana, la música colombiana y la música en español tendrás que ingresar en monitorLATINO para estar al día con todo lo referido a este tema.