TE ACERCAMOS A TÚ NÚMERO UNO

spot

La música latina destaca entre el catálogo de Spotify Mundial

por

La plataforma de streaming, Spotify, ha revelado cuáles fueron las 30 canciones más escuchadas durante el verano a nivel mundial,  y en ellas, destacan cinco canciones latinas que fueron reproducidas por millones de usuarios del 21 de junio al 27 de agosto.   

 

Era de esperarse que la canción #1 más escuchada en todo el mundo sería  “Despacito” de Luis Fonsi ft. Daddy Yankee ft. Justin Bieber gracias a los más de 788 millones de reproducciones.

 

La segunda canción latina fue “Mi gente” de J Balvin ft. Willy Williams, seguida de Maluma “Felices los 4” y “Me rehúso” de Danny Ocean. El quinto tema latino  que aparece en el listado de la 30 canciones más escuchadas en el verano fue la versión original de “Despacito”.

 

El género reggaetón crece cada día en Spotify

 

Adentrándonos al género urbano/reggaetón, que actualmente es la bandera de la música latina, Spotify informó un incremento de escuchas de este género de 119% de 2014 a 2017, superando así el crecimiento del pop y el country.

 

También se comunicó que la lista “Baila Reggaetón” ya es la tercera más escuchada en todo el mundo. Mucho se debe al esfuerzo que ha realizado Spotify por llevar este género a sus más de 140 millones de usuarios activo de todos los países donde tiene presencia.

 

 

 

 

Latest from top

Como-Antes---Yandel-ft-Wisin

MARTES DE HOT SONG

¡Las canciones más calientes de la semana están aquí!
Go to Top