Música de Cumbia

 noticias del espectáculo

Si te gusta la música de cumbia en esta sección podrás encontrar todo lo que buscas. Es un género que nació en Colombia pero se ha expandido a lo largo de toda América Latina. Te contaremos un poco acerca de su historia.

Música de Cumbia – Su historia

La música de cumbia es un género musical que tiene su origen en diversos grupos étnicos que abarcan indígenas, la cultura negra africana y española. Esta mezcla se dio durante la conquista y la colonia. Fue recién en los años 40 cuando la cumbia se transformó en un género popular y comercial. A pesar de haber nacido en Colombia, la música de cumbia también tiene diferente derivados por lo que muchos países de América Latina tienen su propio estilo de cumbia como por ejemplo la cumbia argentina, la cumbia boliviana, la cumbia chilena, la cumbia dominicana, la cumbia ecuatoriana, la cumbia mexicana, la cumbia peruana, la cumbia venezolana, entre otras. Además de dividirse según países, la música de cumbia también ha dado origen a otros subgéneros como por ejemplo la cumbia sabanera, la cumbiamba o la cumbia vallenata. Si bien al día de hoy la cumbia se puede escuchar en algunas canciones de la música moderna, existen clásicos como por ejemplo La pollera colorá.

Para seguir leyendo este y otros temas relacionados con la música en general, noticias online, noticias de cantantes famosos, noticias del espectáculo, qué es lo que suena en los top 20 de las estaciones de radio, no dudes en ingresar a monitorLATINO que tiene gran variedad de noticias online que se acercarán a la mejor música de América Latina y del mundo.