Música de Banda

 noticias del espectáculo

La música de banda se relaciona principalmente con la música de banda sinaloense. En esta sección podrás encontrar mucha información y las mejores canciones del momento de la música de banca ¡Echa un vistazo!

Sobre la Música de Banda

Se trata de un estilo que se asimila a la fanfarria europea sin embargo también interpreta una variedad de géneros típicos de México como por ejemplo la ranchera, corridos, polkas, entre otros géneros como la balada romántica y la cumbia. A finales del siglo XIX ya se tocaban en México instrumentos de viento en las orquesta militares que luego dieron lugar a la formación de música de banda. Los instrumentos más usados en la música de banda son la tuba, saxor, clarinete, trompeta, trombón, bombo y caja. La Banda el Recodo es uno de los grupos más distinguidos dentro del género de la música de banda. En los años 80 surgió un género de la música de banda conocido como technobanda que se encargaba de reproducir una música de banda de forma más electrónica. La banda Machos, la banda Zeta y la banda Maguey son algunos ejemplos de la música de banda. Luego de esta época podemos decir que comienza una nueva era más comercial para lo que se conoce como música de banda que incluye otros géneros como por ejemplo grupos norteños, bandas sinaloenses, technobandas y grupos duranguenses.

Encuentra más novedades de la música de banda en monitorLATINO, noticias online, novedades de cantantes famosos, top 20 de América Latina y USA. No te pierdas nada de la música latina ni de los éxitos del momento que suenan en las emisoras de radio y radio airplay. Tampoco puedes perderte nada de la música salsa romántica, la música colombiana, música mexicana, y música en español en general. Las mejores canciones las podrás encontrar en listas de música que hemos creado para ti.