Fallece Joan Sebastian a las 64 anos

Muere Joan Sebastian a los 64 años

Por

Luego de librar una fuerte guerra contra el cáncer , Joan Sebastian perdió la última batalla y a los 64 años ha dejado de existir físicamente.

El Rey del Jaripeo había estado hospitalizado y luego esperando el final entre los suyos quienes trataron a toda costa de negar el verdadero estado de salud de la súper estrella. La última vez que se supo de el fue mediante una llamada telefónica que hizo para agradecer el homenaje que le hiciera la SACM hace algunas semanas.

Joan Sebastian nació en Juliantla , Guerrero el 8 de abril de 1951 , su infancia la vivió en diferentes internados por lo que a los catorce años se inscribió como seminarista, época en la que compuso una misa aunque curiosamente fue ahí en donde decidió que su vocación estaba afuera.

La carrera musical de José Manuel Figueroa ( su verdadero nombre) comenzó a los 17 años , fue la estrella Angélica María quien lo descubrió al escucharlo cantar y lo contactó con el maestro Eduardo Magallanes , así se trasladó de Morelos donde residía , a la ciudad de México.

Los primeros éxitos del cantautor Caminos del amor y Sembrador de Amor le permitieron llegar a Discos Musart , fue ahí donde le sugirieron cambiar su nombre ; Juan Sebastian fue la primera opción pero para hacerlo más atractivo se sustituyó una letra, así nació la gran leyenda de la música en español.


 


 

JOAN SEBASTIAN EL CANTANTE , COMPOSITOR Y PRODUCTOR.

Su basta discografía incluye álbumes como : Mi Mujer, Y Las Mariposas, Rumores, Poeta del Pueblo, Mascarada, Secreto de Amor, Más Allá del Sol , Huevos Rancheros, Un Lujo y 13 Celebrando el 13 .

Estos últimos muy especiales para Joan , “Un Lujo” al lado de Lucero a quien invitó a participar en este concepto por la admiración que el mismo confesó le tenía a la cantante .

Su última producción ’13 Celebrando el 13’ se quedará para la posteridad como el álbum dedicado según sus propias palabras: a las mujeres que lo hicieron feliz y a sus hijos quienes sumados dan eses número tan emblemático.

Entre sus innumerables éxitos radiales se pueden contar: Tatuajes, Rumores, Hasta Que Amanezca, Juliantla , Maracas, Melodía Para Dos, Sembrador de Amor, Secreto de Amor, Lobo Domesticado, El Primer tonto .

Querido y respetado en el mundo de la Música , Sebastian fue buscado por los mejores intérpretes para hacer mancuerna como productor tal es el caso de Rocío Dúrcal , Lisa López, Vicente Fernández, Diego Verdaguer , Antonio Aguilar, así también como compositor cuyos intérpretes fueron artistas de la talla de Alejandro Fernández, Conjunto Primavera, Graciela Beltrán , Banda Machos y por supuesto su hijo José Manuel Figueroa.

Joan Sebastian participó en dos telenovelas como actor : Tu y yo en donde interpretó el tema principal a dúo con Maribel Guardia, y Amor Sin Maquillaje.

Actualmente se escucha ‘La Trampa’ tema principal de la producción ‘Amores con Trampa’ que protagonizan por Itatí Cantoral , Ernesto Laguardia, y Eduardo Yañez.

Sin duda se ha ido uno de los más grandes talentos de la música hispana , dejando un legado cuya riqueza es incalculable por el valor que representa para la cultura latina.

Descanse en Paz ….. JOAN SEBASTIAN.

Joan Sebastian - Tatuajes

Q.E.P.D. Joan Sebastian