Mr. Black busca internacionalizar su champeta

por

Hace quince años, cuando se inició como champetero, en su natal Cartagena, Mr. Black se propuso poner a bailar tanto a niños, como a jóvenes y adultos con este ritmo musical, propósito que en la actualidad ve consumado gracias al especial cuidado que le puso al concepto sonoro de su más reciente álbum, El presidente de la champeta.

Quien se autonombró “el presidente de la champeta”, considera que al haber fusionado este género con el vallenato puso de nuevo a toda Colombia a bailar con el tipo de música que es oriunda de la costa caribeña colombiana. El colombiano ha reconocido que la música es la fuerza que tiene su propuesta artística, más que la letra: “vengo de un barrio popular, donde se respira la champeta, ahí hay mucho palenquero, mucha gente afro, predominan las influencias de la música africana, y yo crecí viviéndolas, además champeteando. Desde siempre quise que todo el mundo conociera lo que es esta cultura y aquí estoy, para ponerlos a bailar fuerte”.

Su trayectoria la calificó como una “lucha constante” y no se proyecta interpretando otros géneros. Sus canciones son compuestas dependiendo de lo que se vive de ahí que califique sus letras como homenajes a la vida.

Mr. Black es considerado el precursor de la “champeta urbana”, su música es una fusión del género con ritmos electrónicos, folclóricos y urbanos. El acordeón es la fuerza con la que ha posicionado su estilo en el país y es que a cuál colombiano no le place todo aquello que es armonizado con el acordeón.

Antes de sacar al mercado el álbum El presidente de la champeta, éstos cartageneros se hicieron populares en la costa caribeña colombiana con canciones como “Macho man”, “El cipriano” y “El clavo”, entre otros, pero el tema El Serrucho vino a darles una proyección a nivel nacional. Hoy día Mr. Black está acaparando la esencia radial con el tema Apretado en el pick up, una fiesta musical en donde nuevamente combina ritmos electrónicos con los sonidos urbanos y su tradicional champeta para ubicarse así en el tercer lugar del Chart General de monitorLATINO Colombia. Su propuesta está recibiendo el apoyo de más de 60 estaciones de radio y su video alcanza ya los 4.5 millones de vistas.

Llevar la champeta a escenarios internacionales es el objetivo primordial de Mr. Black y confía en que este sonido pueda encontrar el eco necesario para llevar a cabo sus metas dentro de la música.