Review: ‘K.O.’

por

En monitorLATINO nos complace presentarte esta nueva sección, en la cual haremos un breve review de los discos recientemente lanzados al mercado.

En esta ocasión nuestra madrina de lujo será Danna Paola, quien el día de ayer lanzó oficialmente su material musical llamado ‘K.O’, un LP de 11 canciones en el cual se juntaron algunos grandes talentos de la industria musical para su producción, entre los cuales se encuentran: Stefano Vieni, Saak, Mango & Nabález, Luis Miguel Romero, entre otros. La mezcla de este material estuvo a cargo de Tony Maserati, Lewis Pickett, Franklin ‘El Médico’ Rodríguez y McGregor Leo &Tido.

Resulta importante empezar por mencionar que algunos de los temas que están incluidos en este disco, ya habían sido lanzados como sencillos a lo largo del 2020, siendo parte fundamental del posicionamiento que Danna Paola ha conseguido actualmente, como una de las mexicanas más exitosas dentro del género pop urbano. Empecemos con este análisis

  1. ‘Friend de Semana’ – Featuring Luisa Sonza y Aitana

Esta canción es desinhibida, y te invita a pasar el rato con quien mejor te plazca durante el fin de semana 😉 musicalmente el tema tiene toque latino up-tempo, con un sintetizador bastante peculiar el cual se te queda en la mente por un rato después de escuchar el tema.

  1. ‘Contigo’

Las personas que participaron en la producción de esta canción tenían muy en claro que había que hacer algo con la temática de la cuarentena y por eso realizaron este tema. Es una balada urbana entre romántica/sexy, en donde Danna dice que no importa estar en confinamiento, siempre y cuando su persona especial esté con ella. Esta canción fue un hit viral lanzado en el mes de mayo del 2020.

  1. ‘No Bailes Sola’ – Featuring Sebastián Yatra

Esta canción fue un éxito en los conteos de monitorLATINO de los mercados en los que tenemos presencia, puesto que se juntaron las dos voces de los artistas en tendencia en América. El tema es una invitación a dejarse llevar en una noche de copas y seguir el instinto más primario humano.

  1. ‘TQ Y YA’

La siguiente canción lleva por nombre ‘TQ Y YA’ y es minimalista en su producción musical, ya que utiliza pocos elementos sonoros. En este single se mezcló el R&B con una base urbana, obteniendo un sonido bastante interesante. El sencillo habla acerca de amar sin importar lo que los demás puedan decir al respecto. Fue utilizada como himno en la pasada edición de la marcha LGBTI+.

  1. ‘Calla Tú’

El siguiente tema habla acerca de una mujer empoderada, la cual no quiere seguir viviendo del dolor que se siente cuando un ex se va, y justo empieza esa transición en donde se da cuenta de las múltiples ventajas que tiene la soltería.  El sencillo también es minimalista y tiene un aura de misticismo combinada con desinhibición.

  1. ‘Sola’

Esta canción suena claramente a la continuación del single número 5, ya que líricamente se muestra a una mujer sensual, decidida y que sabe que lo mejor está por venir en soltería. En este sencillo se utiliza una manera de cantar muy peculiar de Danna, pues parece que casi toda la línea melódica fue grabada con un susurro. También es muy evidente el uso de Autotune para darle un efecto robotizado a algunas frases de la canción.

  1. ‘Amor Ordinario’

Nos encontramos frente a la primera balada del disco, una canción que cuenta la historia de una decepción amorosa, cuando realmente te sientes muy emocionado por lo que pueda pasar, sin embargo, tus expectativas rápidamente caen al piso porque la otra persona realmente no ama en la misma intensidad. Gran parte de este tema es un downtempo en el que se utiliza el piano y violines, sin embargo, para el final de la grabación, ésta crece y Danna muestra todo su potencial vocal.

  1. ‘Bajo Cero’

Personalmente esta canción me voló la cabeza, ya que desde el principio es atmosférica, ya que te envuelve en cada elemento sonoro que la compone. Además toca un tema bastante peculiar en la sociedad, el tener que fingir que estás feliz, cuando realmente por dentro estás hecho pedazos. Vale la pena escuchar esta balada pop-electrónica.

  1. ‘Justified’

‘Justified’ representa al pop internacional que está sonando en las estaciones de radio del formato Top 40 de hoy en día. Es una canción con una gran energía, en momentos es sexy, y además mezcla el español con el inglés.

  1. ‘Me, Myself’ – Featuring MIKA

Esta canción invita a hacer un viaje a tu interior y a cuestionarte qué pasará contigo después de que un ciclo en tu vida ha terminado. Al final terminas haciendo catarsis y descubriendo que estás contigo mismo(a) y que es lo único con lo que cuentas para salir del hoyo. Es un tema mid-tempo en donde se mezcla el pop con el género electrónico.

  1. ‘T.A.C.O.’

Este tema cierra K.O. con un sonido urbano bastante digerible al oído; líricamente la canción nos cuenta sobre cómo a veces ya nos encontramos hartos de esperar a la persona ideal. Si en una palabra pudiera definir este single, sería: Fresh.

En general es un muy buen disco en donde se exploran diferentes géneros, sin embargo, concluimos  que Danna ya encontró su sonido y eso su público lo agradece. Al día de hoy seis temas han sido singles oficiales, por lo que habrá que ver cuál es el siguiente en promoción.

¡Enhorabuena por el trabajo realizado!

ebook