Mon Laferte

por

Fue el 28 de enero de este 2021 que la cantante chilena Mon Laferte lanzó la canción ‘Se Me Va A Quemar El Corazón’, en donde en el vidoclip aparece con el actor mexicano Tenoch Huerta. Esta primera versión del tema resulta ser una balada que remonta a la música mexicana de los 50’s, en donde sólo se utilizaba guitarra y voz para interpretar un tema desgarrador de amor.

Al momento de escuchar este single fácilmente puede cerrar los ojos y serás transportado a la época del Cine de Oro en el país Azteca.

El sencillo fue muy bien recibido, ya que en tan sólo poco más de cuatro semanas, ya logró conseguir más de 2 millones de visitas en la plataforma de YouTube, además de que en la radio ya suena en la rotación continua principalmente de las emisoras regionales mexicanas, populares y románticas. En monitorLATINO, este single logró posicionarse en el #1 del Hot Song México durante la semana que correspondió del 25 al 31 de enero.

Recientemente, justo el pasado jueves 25 de febrero, la cantante unió su gran poder interpretativo, al talento de La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, esto con la finalidad de relanzar este mismo sencillo, pero ahora en una nueva versión dentro del género banda. Esta colaboración marca pauta en la carrera de ambas figuras de la música, las cuales buscan que el mercado del artista contrario los conozca.

La nueva versión de este single es corta venas, desgarradora, bravía, y seguramente tendrá un gran éxito en su reproducción al final de las fiestas, al calor de las copas, cuando las personas tengan los sentimientos a flor de piel por algún desamor reciente.

En entrevista con la agencia noticiosa EFE, Mon Laferte declaró que siempre ha admirado el género regional mexicano, sin embargo, dijo no conocer mucho de este tipo de música. También dijo que para ella resulta un placer trabajar con una de las instituciones de la banda en México, La Arrolladora.

“Ahora estoy enamorada del regional mexicano. Me da vergüenza decir esto, pero no lo conozco tanto. Esto es una colaboración, no soy experta, pero lo que sí sé es que no hay banda de mujeres o por lo menos soy ignorante y no la conozco”, detalló Mon a EFE.

Laferte dijo que con esta nueva versión, su tema adquirió un color diferente, el cual invita a “ponerlo en la noche a todo volumen y echarte tu mezcalito o un tequilita”. Mencionó: “La banda tiene una fuerza impresionante, un poder fuerte. Creo que las dos versiones te ponen en dos modos diferentes, pero como cantante puedo echar toda la voz. Siento que la música de banda tiene muchísima potencia”.

La intérprete chilena dijo que su incursión en el género banda fue gracias a la sugerencia que le realizó su productor del nuevo disco Manu Jalil, quien también es uno de los amigos más cercanos a la cantante: “Todo empezó porque a uno de los productores del álbum le encanta la música de banda y me dijo: ‘Oye, esta canción quedaría muy bien con banda’. Él fue el que hizo el contacto. Además, hace tiempo que La Arrolladora venía buscándome para hacer algo, entonces ya había como un medio romance”, dijo.

En cuanto a la experiencia de la grabación del videoclip, la artista mencionó que esto representó salir de la zona de confort de ambas figuras musicales. Mon dijo que al principio ambos estaban muy nerviosos, pero al platicar pudieron entender muy bien lo que querían plasmar en el material audiovisual.

Te invitamos a disfrutar de este gran material musical:

Esta nota fue realizada con base en información obtenida a través de la agencia de noticias EFE.
ebook