Mojito Lite crea música colombiana con tintes internacionales

por

Mojito Lite es la historia de cuatro amigos amantes de la música, talentosos, artistas, intérpretes y compositores que se juntaron para crear un nuevo concepto y hacer de este arte su profesión, mezclando diversidad de culturas, dos colombianos, un cubano y un venezolano, cuya unión da como resultado una música de tintes internacionales

 

Versos y versiones es su álbum debut, que ve la luz en el 2012, un disco lleno de contrastes, con un lenguaje único y seductor que se cobija con los sonidos anglos y afro latino. Tres sencillos se desprendieron de este trabajo: Fabricando fantasías, Amnesia y Te amo más, que llevaron a Mojito a incursionar en los listados nacionales del género pop y balada además de compartir su talento con Tito Nieves en su tercer sencillo al que le imprimieron el toque salsa, convirtiéndose en un gran éxito. Dos fueron las nominaciones que obtuvieron con este trabajo a los Premios Shock y Premios Nuestra Tierra como Artista Revelación.

 

En junio de 2013, Laura, Juan Manuel, Dayhan y Rentería, los cuatro integrantes de Mojito Lite, lanzan su segunda producción discográfica Una historia para todos, un álbum con 13 historias inéditas que consolidaron el sonido de esta agrupación colombiana, logrando posicionarse rápidamente en países como Puerto Rico, Ecuador, Perú, Venezuela, República Dominicana y Aruba, entre otros y en tan solo año y medio de conformados reciben su primera nominación a los Premios Grammy Latino, como Mejor Nuevo Artista.

 

Los sencillos Si Te Molesta y Por si mañana los llevaron a conquistar privilegiadas posiciones en los listados radiales convirtiéndose en un rotundo éxito con lo que terminaron de conquistar al público colombiano. Durante este año han recibido grandes noticias, entre ellas, su nominación como: “Dúo o Grupo Favorito” en los Premios Tú Mundo 2014 y recibieron 7 nominaciones en los Premios Nuestra Tierra, galardones que hacen un reconocimiento a lo mejor de la música colombiana, en las categorías de: Mejor artista del año, Mejor álbum del año, Una Historia Para Todos, Mejor Interpretación Pop del Año, Si Te Molesta, Mejor Artista Pop Solo o Grupo del año, Mejor Artista Del Público, Mejor Canción Del Público, Si Te Molesta y Mejor Página de Internet de Artista Colombiano www.mojitolite.com.

 

Yo me cuido sola es otra de sus propuestas que se incluye en la nueva edición de Una historia para todos. La agrupación colombiana con un sonido contundente y con canciones que llegan al corazón de sus seguidores, se consolida como uno de los grupos más importantes en la actualidad y con mayor proyección internacional.