Miriam Cruz enaltece el género del merengue dentro y fuera de Dominicana

por

Vive tu vida contento, Pobre de ella, Es cosa de él, Es necesario, La Carnada son sólo algunos de los muchos títulos que Miriam Cruz ha llevado a las listas de popularidad no sólo en su natal República Dominicana, sino también en otros países en donde reconocen su talento y esa fuerza musical que dignifica el género del merengue hecho por mujeres.

 

En 1992 nace Miriam Cruz y Las Chicas, pero fue en Nueva Vida, donde primer historia discográfica y de ahí se desprendieron éxitos como “Te propongo”, escrito por Juan Luis Guerra; “La Loba”, de Ramón Orlando; y “Tómalo tu” de Frantoni Santana, entre otros. Venezuela, Colombia, Perú, Puerto Rico, Estados Unidos y Europa comenzaron a sentir su fuerza musical figurando como una de las orquestas femeninas más importantes a nivel mundial. Para este tiempo en su natal Dominicana, se le abren las puertas del anfiteatro Altos de Chavón y Teatro de Bellas Artes.

 

Miriam retoma la carrera en el 2006 que es cuando sale la producción “Aquí Estoy”, tema que se posicionó inmediatamente como el número 1 de todas las estaciones de radio y televisión del país al punto de ser considerado el merengue de más impacto durante el 2011. Miriam Cruz inicia el 2012 con el lanzamiento de La carnada, Mi Realidad, que logran superar todas sus expectativas. El Casandra a la “Orquesta del Año” sumado a las exitosas y multitudinarias giras por Europa, Estados Unidos y Sudamérica marcan la pauta de lo que se presenta como el año de la consolidación internacional de la carrera artística de Miriam Cruz.

 

 

Fotografía: Foto Raccoon Knows