MB

Miguel Bosé se presentará en Colombia con el formato MTV UNPLUGGED

por

Bosé: MTV Unplugged se convirtió en la renovación del español. El año pasado sorprendió a sus seguidores con nuevas versiones de sus clásicos y en este 2017 ha recorrido el mundo presentándolas en vivo y directo. Ahora es el turno de Colombia. En entrevista para Publimetro, Miguel Bosé da detalles de esta producción y de los dos conciertos que realizará en nuestro país.

Llega a Colombia para promocionar su MTV Unplugged, un formato desconectado. ¿En qué se diferenciará lo que ya vimos en el Unplugged, con lo que veremos en las dos presentaciones?

La gira Estaré celebra los 40 años de mi carrera. En esta ocasión verán una traducción de mi música a lo acústico, pero en vivo, que es la gran diferencia de este proyecto, sin embargo, la esencia es y será siempre Bosé.

Estaré es el nombre del tour con el que recorre el mundo. ¿Qué significa esa palabra para Bosé en estos instantes de su vida, que se ha convertido en la bandera de su regreso a los escenarios?

Es el título de la ultima canción que he escrito y que está dedicada a mis hijos. Es un mensaje para que ellos sepan que pase lo que pase yo siempre estaré en sus corazones.

¿Por qué Nena y Te amaré abren y cierran este Unplugged? ¿Qué significan estas canciones para usted?

No hay un algo especial, es por ritmo y estructura, y esas erán las indicadas para ubicarse al comienzo y al final.

Es imposible no hablar de invitados colombianos en las presentaciones que realizará acá. ¿Qué nos puede adelantar?

No puedo decir nada, quiero que todo sea sorpresa.

Este desconectado tiene un sello colombiano importante, porque además de Juanes está Fonseca. Sabemos que Juanes es un gran amigo suyo y que no hace duetos con extraños. En esa medida, ¿Cómo nace su relación con Fonseca? y ¿Por qué debía estar en el Unplugged?

Fonseca es un amigo mío desde hace muchos años y soy un súper fan de su música. Era uno de los duetos pendientes que tenía, porque por diversas razones no habíamos podido coincidir. Pero bueno, ya se nos dio.

Jamás había hecho un proyecto acústico en su vida, pero más allá de cambiar su percepción a la hora de hacer un disco, ¿cómo cambió su visión en el momento de subirse a un escenario?

El concierto solo tiene una parte acústica, no es todo acústico para que quede claro, pero respondiendo a la pregunta, el dar con esta fórmula me ha quitado muchos miedos y ha hecho que las canciones tengan un vuelo nuevo y que parezcan diferentes.

¿Cuánto de usted perdió cambiando de sonido y haciendo este Unplugged? ¿Cuánto de usted descubrió?

No perdí nada, gané porque descubrí que el secreto estaba en olvidar los arreglos hechos durante toda mi carrera e irme a otros mundos y estructuras nuevas que sonaran debidamente en lo acústico.

Este disco, más allá de ser una apuesta por lo acústico, también es un deseo por lo clásico, acompañado de violines, violonchelo, un piano de cola y más. ¿Qué tan amante es Miguel de la música clásica y por qué vio la oportunidad de trabajarlo con el Unplugged?

Las cuerdas están presentes dentro de mis producciones en muchísimas canciones. A lo largo de mi carrera he hecho muchos arreglos con cuerdas, metales, vientos, maderas y percusiones. Sin duda, mi pasión por lo clásico es inmensa y mi formación en la música fue 100 % clásica.

¿Por qué fue esta y no otra parte de su carrera, de su vida, la indicada para darle al mundo un disco, una gira acústica?

Las cosas se dan cuando se tienen que dar. Las frutas maduras solo caen del árbol cuando están listas.

FUENTE: PUBLIMETRO COLOMBIA