Shakira-pies-descalzos

Miércoles nostálgico: recordamos viejos éxitos de artistas latinos

por

Apostamos que sabrás la letra de alguna de estas canciones

 

  1. Thalia- Piel Morena: es un sencillo que fue lanzado en 1995 de su álbum En éxtasis. Gracias a esta canción la cantante mexicana hizo su debut mundial ¿Recuerdas el sostén con las canillas?


 

  1. Chayanne- Provocame: Corría el año 1992 y Chayanne presentó su adaptación de la canción Nobody Else de Rene Froger que le trajo muchísimo éxito. Tenía un paso característico que lo puedes bailar mirando este video

 


 

  1. Cristian Castro-No podrás: otra canción que sale de un álbum debut, Agua Nueva de 1992. Esta vez del el hijo de Verónica Castro que ahora prefiere vestirse de mujer, en sus inicios mostró su costado más romántico


 

  1. Luis Miguel- La incondicional: fue un sencillo que vio la luz en 1989 y formó parte del disco Busca una Mujer. Rompió muchos records en los charts de Latinoamérica y España.

 


 

  1. Ricky Martin-Fuego de Noche, Nieve de Día: A mediados de la década de los 90, el cantante boricua nos sorprendía con esta balada del disco A medio vivir

 


 

  1. Shakira- Pies Descalzos: Antes de ser rubia con rulos y mover las caderas, Shakira fue morocha y de pelo lacio y también cantaba sólo en español. Eso fue en su disco Pies Descalzos que incluía al hit Pies Descalzos, Sueños Blancos. Tenía un estilo mucho más rockero que su estilo actual, pero ella nos representa a nivel mundial como latina y lo hace muy bien.


 

  1. Carlos Vives- Fruta Fresca: Otro sencillo de los años 90 producido por Emilio Estefan y Juan Vicente Zambrano del disco El Amor de mi Tierra

 


 

  1. Maná-Vivir Sin Aire: fue el sencillo de su tercer disco ¿Dónde jugarán los niños? Que formó parte de sus primeros éxitos junto a Oye mi amor y Como te deseo.


 

  1. Juan Luis Guerra-Burbujas de Amor: este cantante dominicano alcanzó el éxito con Bachata Rosa, un álbum lanzado en 1990. Otra canción que también recordarás de ese disco es La Bilirrubina

 


 

También te pasamos una canción extra de Juan Luis Guerra junto con Romeo Santo en vivo: Frío, Frío

 


 

  1. Ricardo Arjona-Señora de las cuatro décadas: fue uno de sus éxitos de su disco Historia de 1994. El cantante guatemalteco llegó a los puntos más altos de los charts en Latinoamérica.

 


 

  1. Soda Stereo-De música ligera: otra canción perteneciente a los años 90, del disco Canción Animal.


 

  1. Café Tacuba- La ingrata: perteneció al disco de mayor éxito de esta banda mexicana en los años 90, Re.


 

  1. Aterciopelados-Bolero Falaz: en el año 1995 la banda de Alejandra Echeverri alcanzó su gran éxito con esta canción que tiene un estribillo muy pegadizo.

 


 

  1. Daddy Yankee-Gasolina: nos adelantamos un poco en el tiempo y en el año 2004 surgió esta canción del álbum Barrio Fino que ayudó a establecer el reguetón como un género puramente latino.

 


 

  1. Los Ángeles Azules-Cómo te voy a olvidar: fue un hit lanzado en 1996 que marcó un antes y después en la cumbia sonidera.


 

  1. Marc Anthony- Ahora quien: del álbum Amar Sin Mentiras, Marc Anthony ha interpretado este éxito de la música latina que vio la luz en el año 2004.


 

  1. Juanes- A Dios le pido: con el comienzo del nuevo milenio Juanes comenzó a ver su éxito gracias a este sencillo del disco Un día normal.

 


 

  1. Jennifer Lopez- If you had my love: se trata de un sencillo del álbum On the 6 del año 1999

 


 

  1. Enrique Iglesias-Experiencia Religiosa: el hijo del cantante español Julio Iglesias, comenzó una exitosa carrera gracias a este sencillo y su álbum homónimo.


 

  1. Aventura-Obsesión: gracias a este sencillo pudimos conocer a un joven Romeo Santos que interpretaba esta bachata que se transformó en un gran hit.