mexico

MEXICO TAKES USA: Las 5 canciones mexicanas más populares en Estados Unidos

Por

Te presentamos las 5 canciones mexicanas que se encuentran entre las primeras posiciones de los listados monitorLATINO USA, destacando así los artistas que tienen cautivada a la audiencia americana. Acompáñanos a descubrir quienes serán.

El regional mexicano es el género que sobresale en la programación de la radio hispana en Estados Unidos  y prueba de ello es el siguiente conteo de las 5 canciones más populares en USA
y que con orgullo llevan el nombre de México muy en alto demostrando que la música cruza fronteras.

  1. Regresa hermosa- Gerardo Ortiz

Gerardo Ortiz es quien esta semana se encuentra como el líder del Chart General monitorLATINO USA en tiempo real y es por tal motivo que su actual sencillo “Regresa hermosa” se convierte en la canción con más sonadas a nivel nacional. El romántico tema funge como primer sencillo de su próximo material discográfico que aunque se desconoce la fecha de lanzamiento seguramente será del gusto del público.

  1. Tengo que colgar- Banda MS

El papel que ha jugado “Tengo que colgar” de Banda MS en los últimos seis meses ha sido impresionante pues ha logrado mantenerse en la primera posición del Top20 Regional Mexicano monitorLATINO USA por cinco semanas consecutivas. La composición de Edén Muñoz para Banda MS sin duda se convierte en un éxito más para la agrupación sinaloense.

  1. El Mexicoamericano- El Komander

Actualmente El Komander es uno de los favoritos de la audiencia latina en Estados Unidos y su presencia en la tercer posición del Top20 General monitorLATINO con su canción “El mexicoamericano” lo demuestra y es que además de ser una canción donde podemos disfrutar de  los sonidos de la música ranchera, la lírica del tema proyecta la historia de muchos mexicanos en el país americano

 

  1. Mi niña mujer- Los Ángeles Azules ft. Hash

El sabor tropical mexicano en difusión radial de la unión americana lo agregan Los Ángeles Azules con la nueva versión de “Mi niña mujer”, una canción clásica de la agrupación originaria de Iztapala que en esta ocasión se transformo en una cumbia más moderna con la colaboración del dueto Has Ash. Cabe mencionar que “Mi niña mujer” está incluida en el álbum “De plaza en plaza” el cual ya recibió el reconocimiento a Disco por Platino por más de 60 millones de copias vendidas.

 

  1. Afuera está lloviendo- Julión Álvarez

 “Afuera está lloviendo” es la quinta canción mexicana más popular en Estados Unidos, un tema composición de Joss Favela y que en la interpretación de Julión Álvarez se esta convirtiendo en un éxito para ambos que ha enamorado a la audiencia americana quienes la han posicionado como la #4 del Chart general monitorLATINO USA. Con “Afuera está lloviendo” E Rey de la Taquilla nos adelanta un poco de lo que será su siguiente producción que seguro será un eslabón más en la carrera del reconocido cantante.

Por: Nayeli Rivera