merchandising

MERCHANDISING: Estrategia de marketing para músicos independientes

por

Conoce 10 tips para mejorar en tu estrategia de marketing enfocada al merchandising.

Comenzamos el año con un artículo que anuncia las tendencias de marketing musical del 2017 y una de ellas era el MERCHANDISING, aquella actividad enfocada a vender artículos promocionales de tu marca como artista.

 

El MERCHANDISING es una gran oportunidad para posicionar tu marca, además de generar ingresos extra, sin embargo es importante ejecutar de la manera correcta esta técnica. A continuación te enlistamos 10 tips para mejorar en tu estrategia de marketing enfocada al merchandising principalmente en stand ubicados en tus presentaciones.

 

  1. Mantén tu nombre visible: Es importante que visibilicen a los asistentes del evento y a tus fans de tu stand. Pon un señalamiento que indique que ese el punto de venta para tu merch.
  2. Atento a iluminación de tu stand: Una iluminación adecuada de tu stand atraerá más personas.
  3. El orden de la mercancía importa: Ten en cuenta que el orden en tu stand es de suma importancia, de esa manera le será al fan encontrar más facil los artículos, además de que lucirán limpios y en orden.
  4. Arma paquetes de productos: Si ofreces paquetes de tus artículos venderás más merch a un precio accesible que convendrá a tus fans, por lo tanto comprarán más.
  5. Solicita el correo de tus fans: ¡IMPORTANTE! Pide los correos de tus fans para que de esa manera crees una base de datos que después podrás usar para ejecutar email marketing.
  6. Vende artículos exclusivos: Para generar más venta, mayor expectativa entre tus fans y motivarlos a asistir a tu presentación ofrece artículos exclusivos que en otro lado no se vendan.
  7. Entrega de tu mano los productos: Si tienes la oportunidad, durante unos minutos se tú quien entregue los artículos de venta, esto generará una experiencia inolvidable para el fan.
  8. Pago con tarjeta disponible: Habilita el pago con tarjeta de débito/crédito adquiriendo una terminal bancaria, de esa manera tus fans tendrán más opciones de pago y será más difícil que se vayan sin comprar nada.
  9. Avisa a tus fans sobre tu stand: Básico. Comunica a través de tus redes sociales que tendrás un stand el día de tu evento así irán preparados y no los tomará de sorpresa.
  10. Instala un PhotoBooth: Si tienes dinero extra para invertir, sería ideal que instalaras un photobooth o un marco para fotos alusivo a tu presentación, así mejorarás la experiencia de tu fan y se llevará otro recuerdo imborrable.

Estos fueron  10 tips para mejorar en tu estrategia de marketing enfocada al merchandising si eres un artista independiente.

FUENTE: MusicClout