Mauricio Arriaga el compositor de “Todo Tuyo” Gana Latin Grammy

por
Mauricio Arriaga compositor de “Todo Tuyo” como la Mejor Canción Regional Mexicana del Año,
interpretada por Banda El Recodo
SESAC LATINA PATROCINADOR OFICIAL DE DOS GRANDES EVENTOS EN LAS VEGAS:
Los Producers Show y la Mayor Celebración Posterior al Latin Grammy® con Universal Music Latin Entertainment
El Latin Grammy en su edición 16 ha reconocido una vez más la excelencia musical de afiliados deSESAC Latina, coincidiendo así con sus importantes logros a lo largo del año en tocadas radiales y popularidad en Estados Unidos y Puerto Rico.

Los compositores y artistas afiliados de esta sociedad autoral estaban nominados al mayor reconocimiento de LARAS, la Academia Latina de la Grabación, en las categorías más representativas de los formatos latinos actuales, entre ellos Mejor Interpretación Urbana del Año, Mejor Canción Regional Mexicana del Año, Mejor Álbum Norteño del Año y Mejor Álbum Banda del Año.

Entre los momentos cumbres de este evento, realizado en la Grand Garden Arena del hotel MGM de Las Vegas, se incluyen las dos actuaciones de Nicky Jam, quien con su canción “El Perdón”, dominó este año las listas de Billboard durante más de 30 semanas y además conquistó el Latin Grammy® en la  categoría de Mejor Interpretación Urbana.  Su presentación también incluyó la canción “Cheerleader” junto al cantante OMI.

Al recibir su premio, el artista manifestó su agradecimiento a Colombia “por darme la segunda oportunidad de mi carrera; y a mi patria, Puerto Rico, por darme el sabor que tengo y traer la música al mundo”, dedicándole el reconocimiento a su familia y “a la gente de París, por lo que pasó”.

En una noche en que fue extraordinario protagonista de un evento transmitido a numerosos países,Nicky Jam tuvo el honor y el privilegio de cerrar el espectáculo con su segunda y vibrante actuación con la Canción “Materialista” junto al cantante Colombiano Silvestre Dangond, canción que se encuentra escalando las primeras posiciones en las listas de éxitos mundiales.

La música de SESAC Latina fue también expuesta en el show por la legendaria Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga, que interpretó la canción del aclamado compositor Luciano Luna “Mi Vicio Más Grande”, título homónimo de la grabación con que ganó el Latin Grammy® en la categoría de Mejor Album de Banda del Año. 

La lista de ganadores de SESAC Latina en la décimo-sexta entrega del Latin Grammy® es la siguiente:

Mejor Interpretación Urbana
“EL PERDÓN”
Nicky Jam feat. Enrique Iglesias

Mejor Canción Regional Mexicana
“TODO TUYO”
Compositor: Mauricio Arriaga
Banda El Recodo de Cruz Lizárraga

Afiliados de SESAC Latina cuya contribución creativa posibilitó la obtención del
Latin Grammy® 2015 por diversos artistas:

Mejor Album de Fusión Tropical
“EL MISMO”   – ChocQuibTown
Compositor: Nicky Jam – “Cuando Te Veo”

Mejor Album de Banda
“MI VICIO MÁS GRANDE” – Banda El Recodo De Don Cruz Lizárraga
Compositores:
Luciano Luna – “Mi Vicio Más Grande”
Luciano Luna y Miguel Ángel Romero – “De Haber Sabido”
Freddy Osuna – “La Miel De Su Saliva”
Luciano Luna – “Si No Es Contigo”
Luciano Luna – “Mi Segundo Frente”
Miguel Ángel Romero – “Por No Perderte Te Perdí”
Arturo Valdez Osuna – “La Gorra De Lado”

Mejor Album Norteño
“ABRÁZAME” – Pesado
Compositor:
Luciano Luna – “Cada Vez Que Te Quiero Olvidar”

Adicionalmente, esta vez SESAC Latina ha vuelto a ser la única sociedad autoral patrocinadora del principal evento post-Latin Grammy® junto a la discográfica Universal Music Latin Entertainment. Con asistencia de conocidos artistas, productores y ejecutivos de la industria esta concurrida celebración se efectuó en el elegante Night Club Surrender del hotel Encore.

Inovadoramente este año SESAC Latina también se ha unido a BMI y ASCAP, las otras dos sociedades de derechos de autor que funcionan en Estados Unidos, en su apoyo a las actividades de la fundación Cim*ab (Asociación Mexicana Contra el Cáncer de Mama, A.C.) que junto a Los Producers ha realizado una celebración previa al Latin Grammy® -el 18 de noviembre- en el Fremont Country Club de Las Vegas.
Según la información oficial de esta entidad “más de 20 ganadores y nominados entre artistas, productores, compositores e ingenieros, formaron parte del talento” que asistió a la Gala donde, en representación del elenco de SESAC Latina, actuaron la talentosa banda de rock alternativo, Los Hollywood.