Mateo Castro

por

El santandereano gana reconocimientos con sus éxitos musicales en Colombia y el exterior.  En nueve meses lleva tres canciones: “Necesito Olvidar’’, “Y Si La Ves’’, y su más reciente éxito “Que Seas Feliz”, temas que se han   ubicado en los primeros lugares en los listados de monitorLATINO, empresa que se encargan de  registrar  y  monitorear  cada semana cuales son las canciones más sonadas en la radio, la tv, sistemas de cable y medios digitales en Colombia.

El oriundo de Bucaramanga, la ciudad bonita, canta desde niño. En el barrio era común verlo frente a las casas de las niñas cantando serenatas por pedido de sus amigos, quienes estaban a la conquista de las chiquillas y le pedían el favor de que entonara canciones en nombre de ellos. El asunto era que las niñas terminaban enamoradas de Mateo y no del amigo de turno que pedía la serenata.

Más adelante, al terminar sus estudios secundarios decidió irse a probar suerte a los Estados Unidos. Allí llegó a la universidad, cursó estudios en Administración de Empresas y se graduó, pero la música pudo más y lanzó la canción Tu novela; que lo hizo dar a conocer en la radio y en los medios de comunicación de todo el país. Sin embargo, por motivos personales dejó la música un buen tiempo.

Eventualmente, regresó y así empezó a producir nuevos temas musicales que se empezaron a posicionar en los listados musicales. El video de su más reciente éxito Que seas feliz, canción de autoría de Mateo Castro y del gran compositor mexicano Xeronimo Mansur, alcanzó en cuatro semanas un millón de reproducciones en YouTube. La pieza audiovisual fue grabada en formato cine y en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de Medellín, una de las edificaciones más importantes y con más historia de la capital antioqueña.

Ahora bien, la temática de ‘Que seas feliz’ se refiere aquellas relaciones en las que uno de los dos se enamora más que el otro y al final termina sufriendo, porque la persona a la que amaba se marcha de su vida el día menos pensado sin dar razón, dejando atrás el amor entregado y los bellos momentos compartidos. Esta canción lleva más de cuatro millones de reproducciones en YouTube y se ha convertido en un referente de la música popular.

El primero de julio de este año, ad portas de iniciar una gira de conciertos en los Estados Unidos al lado de Yeison Jiménez junto al Gran Combo De Puerto Rico, su señora madre falleció. Mateo, con dolor en su corazón y con entereza, tomó la decisión de viajar y cumplir con los conciertos programados. «Mi madre estaría de acuerdo que fuera a cumplir con mi labor de cantar, eso fue lo que me enseñó», se le escuchó decir al intérprete.

Sus conciertos en Estados Unidos han sido exitosos y su gira continúa en el país del norte, llevando alegría y sus canciones a sus seguidores, sin nunca olvidar el recuerdo de su madre, quien siempre le decía: «Naciste para cantar, hijo, sé siempre el mejor».

ebook