Mastodon, de Guadalajara al Vive Latino

por

Además de su esperada participación en el Festival Vive Latino 2015 en la Ciudad de México, los íconos del Hard Rock Mastodon ofrecerán un concierto en solitario en el Teatro Estudio Cavaret de  Guadalajara el próximo 13 de marzo. El cuarteto de Atlanta presentará su más reciente álbum Once more ‘round the sun a sus fans mexicanos, para demostrar por qué son considerados parte de la realeza del metal progresivo.

Mastodon han sido recientemente nominados al Premio Grammy en la categoría de Mejor Presentación de    Metal por ‘High Road, pieza de su más reciente disco, con lo que la banda  llega a su tercera nominación al Grammy. En 2007  fueron nominados  en la misma categoría por Colony of Birchmen extraída de su álbum Blood Mountain, y nuevamente en 2012 por Curl of the Burl de su material titulado The Hunter.

El grupo nunca ha seguido el patrón convencional para hacer las cosas y han creado su propio sonido altamente virtuoso de hard rock y metal progresivo desde hace más de una década, mientras otros seguían tratando de revivir el metal de la década de los 80,  ellos perfeccionaron su sonido y lanzaron una serie de piezas maestras, álbumes conceptuales complejos, mientras la mayoría de la industria estaba centrada en crear canciones simples y digeribles. Esto ganó a Mastodon respeto, no solo entre sus compañeros musicales, sino también de la crítica especializada y por supuesto de sus fans, que crecieron  local e internacionalmente de forma exponencial.