martes

MARTES HOT SONG

por

Un acontecimiento importante se presenta esta semana en el Martes de Hot Song de monitorLATINO pues  hace más de tres meses que no se veía un suceso como el que se está presentando de esta semana donde una canción se convirtiera en la canción más ardiente cuatro  países a la vez.

La hot song de la que hablamos es “Vente pa´ca” interpretada por Ricky Martin y Maluma y cómo no sería un éxito instantáneo si estamos hablando de la unión de dos grandes fenómenos de la música latina que al combinar su talento generan una colaboración explosiva. “Vente pa´ca” es la canción #1 del Hot Song General monitorLATINO Chile, monitorLATINO USA, monitorLATINO Ecuador y monitorLATINO Guatemala. En este último país el tema del boricua y el colombiano no sólo es la hot song de la semana si no también la melodía con más tocadas a nivel nacional, por lo que es la líder en el Chart General  monitorLATINO Guatemala. Sin duda “Vente pa´ca” se está convirtiendo en todo un hit radial a tan sólo dos semanas desde su lanzamiento igualmente el video oficial, donde vemos a Maluma y Ricky gozando de la fiesta,  ya supera las 24 millones de reproducciones en Youtube.

rickymartin

Alejandro Fernández también está arrasando la escena radial con su nuevo tema “Quiero que vuelvas”, el cual  marca su regreso a la música después de algún tiempo en el que no nos presentaba melodías nuevas. “Quiero que vuelvas” fue escrita por el compositor sinaloense Joss Favela  y hoy se posiciona como la canción #1 del Hot Song General  monitorLATINO México por el aumento de 1234 tocadas en esta última semana.

alejandro-fdz

Sergio Luis Rodríguez y Jorge Celedón se unieron en un positivo tema nombrado “Goza”. La letra de “Goza”, canción #1 del Hot Song General monitorLATINO Colombia, habla sobre el amor hacia Dios y hacia la vida con un melodía al ritmo del vallenato y del merengue. El acordeonista cuando escribió la letra y la música pensó inmediatamente en que Jorge Celedón fuera quien interpretará la composición y al parecer esa fue una idea brillante ya que comienza a ser un éxito en su semana de estreno pues logró ser reproducida 549 veces en estos primeros días de flujo en la radio colombiana.

jorgeceledon

Mark B es quien lidera esta semana el Hot Song general monitorLATINO  República Dominicana con su nuevo sencillo “Aceite en la cintura” el cual se  lanzó el pasado lunes y que en tan sólo siete días ha sido reproducida 1168 veces a través de 38 estaciones radiofónicas del país.

markb 

José Montoro sigue en su empeño por conquistar a todo el continente americano y ahora llega a Venezuela para dominar el Hot Song General monitorLATINO con su hit “Hasta que salga el sol” que no sólo se encuentra en la cima de este conteo ya que este pegajoso tema también en la #1 del Chart General monitorLATINO Venezuela.

jose-montoro

Por: Nayeli Rivera