TE ACERCAMOS A TÚ NÚMERO UNO

MARTES DE HOT SONG

por

Hoy en el Martes de Hot Song monitorLATINO, Banda el Recodo y Ricardo Arjona se convierten en los artistas con los temas más ardientes en más de un país. Nuevo talentos llenan de ritmo el hotsong en República Dominicana, Ecuador y Venezuela. Continúa leyendo y  descubre de qué canciones hablamos así cómo su desarrollo en la escena radial latinoamericana.

No es muy frecuente que una misma canción se corone como la hot song #1 en dos países a la vez, pero  Banda el Recodo llegó esta semana a cambiar la tendencia pues su nuevo sencillo “Mujer, mujer” logra ser la canción que más arde en el Hot Song monitorLATINO México y  monitorLATINO USA. En el país natal de “La madre de todas las bandas” el tema aumentó de 428 a 1482 tocadas en tan sólo siete días. En la unión americana “Mujer, mujer” incrementó 552 spins convirtiéndose en la canción que más tocadas sumó en esta semana. “Mujer, mujer” es uno de los dos únicos temas con voz que se incluyen en la nueva producción discográfica de Banda el Recodo  titulada “Raíces” ya que en él los integrantes  quisieron recordar su inicios en la música de banda donde las canciones eran 100% instrumentales.

recodo

Ricardo Arjona es otro artista que se convierte en el líder musical de dos países. Su nuevo corte promocional “Nada es como tú” es la canción #1 del Hot Song General monitorLATINO Guatemala y monitorLATINO Chile. Son 46 tocadas de diferencia con respecto a la semana pasada las que permiten que Ricardo Arjona sea profeta en su propia tierra. Qué decir de Chile donde el tema incluido en su actual producción “Apague la luz y escuche” se reprodujo 48 veces en total.

arjona

 El Chaval de Bachata es uno de los máximos exponentes de la bachata en estos tiempos y reafirma su nivel con su nuevo tema “No soy tu marido” que recién salió a la luz en la escena radial hace cinco días y ya suena frecuentemente  lo que permite que suba posiciones y se ubique en el primer lugar del Hot Song General monitorLATINO República Dominicana. “No soy tu marido” es una canción que contiene un tema muy apegado a la realidad y que muchos la pueden usar para reflejar situaciones de su vida, al menos así se lo hacen saber los fans de El Chaval de la Bachata a través de  comentarios en sus redes sociales donde se puede notar el gran apoyo que le han brindado al tema.

chaval

La canción más caliente del Hot Song General monitorLATINO Colombia de esta semana es “Sayonara”, un tema tropical que te pone a bailar instantáneamente gracias a la pegajosa melodía que ésta contiene. “Sayonara” es interpretada por el joven venezolano Jonathan Moly en colaboración con el afamado Jerry Rivera donde en conjunto su voces hacen todo un hit musical. Jonathan Moly además de figurar en este listado,  también ocupa la posición #1 del Chart Tropical monitorLATINO Colombia. ¡Enhorabuena para Jonathan Moly!

Sayonara

El cantante peruano Ezio Oliva se encuentra promocionando dos sencillos a la vez “El calendario” y “Siempre has sido tú”. Éste último corte ha tenido gran aceptación en la escena radial ecuatoriana pues llega esta semana a la cima del Hot Song General monitorLATINO Ecuador.  La ciudad que más disfruta de esta romántica canción es Guayaquil donde “Siempre has sido tú” ha sonado 93 veces desde su estreno el pasado 22 de junio.

ezio

“Pa que te actives” es el álbum debut del dúo venezolano Less & Chris el cual fue estrenado en noviembre del año pasado. Simultáneamente a este acontecimiento, Less & Chris lanzaron su primer sencillo titulado “Rumba caliente”, una melodía tropical con sonidos urbanos que a pesar de haber sido estrenado tiempo atrás es hasta esta semana que logra conquistar la primera posición del Hot Song monitorLATINO Venezuela gracias a las 355 tocadas que obtuvo el tema en los pasado seis días.   “Rumba caliente” fue producido por Reggie “El Auténtico” y el video oficial, que ya supera las 35 mil visitas, se grabó bajo la dirección de Nael y Justin “Dark Production”.

rumba

Estas fueron las canciones más calientes de monitorLATINO de esta semana. Cuéntanos ¿Cuál es tu favorita?

Por: Nayeli Rivera

Latest from top

Go to Top