TE ACERCAMOS A TÚ NÚMERO UNO

hotsongs

MARTES DE HOT SONG

por

El Gigante de América regresó a la escena musical después de unos meses de ausencia y lo hace  al ritmo de su nuevo sencillo “Una más”, mismo que forma parte de su actual producción discográfica titulada “Indestructible”. “Una más”, composición del propio José Guadalupe Esparza, recién fue lanzada en la radio mexicana y en su semana de estreno se convierte en la canción #1 del Hot Song General monitorLATINO México gracias a las 842 tocadas que logró en sus primeros siete días de estreno. El video oficial del tema lo podrán disfrutar todos los seguidores de esta legendaria agrupación en las  próximas semanas, y como adelanto se puede saber que fue grabado en Buenos Aires, Argentina.

gigante

Calibre 50 se convierten esta semana en la agrupación que cuenta con el tema más ardiente del Hot Song General monitorLATINO USA pues su más reciente single “Amor del bueno” está siendo todo un hit. En tan sólo una semana pasó de escucharse en 135 estaciones radiofónicas a 145, logrando tener presencia en 10 nuevas emisoras, lo que trajo como consecuencia un aumento de 543 sonadas. Edén Muñoz y Armando Ramos se encuentra actualmente fungiendo como jueces en un importante programa de talentos en los Estados Unidos.

calibre

Este 2016 una histórica colaboración de la dinastía Calderón se llevó a cabo. Se trata de los primos Pipe Calderón y Daniel Calderón quienes unieron sus voces para el tema “Dime”. La lírica del sencillo que hoy se convierte en la canción #1 del Hot Song General monitorLATINO Colombia habla sobre  la indecisión que se puede presentar en una relación amorosa. El público aclamó durante mucho tiempo este trabajo en conjunto y es ahora cuando los colombianos decidieron complacerlos. Seguro “Dime” se convertirá en un éxito completo en las próximas semanas.

pipecalderon

La posición #1 del Hot Song General monitorLATINO República Dominicana  la ocupa esta semana el salsero Alex Matos que gracias a su exitoso tema “Aprenderé” ha logrado ser la canción más caliente de la escena radial en su país natal. Además de ser la más popular en este listado, en el Chart Salsa monitorLATINO RD Alex Matos se corona como el #1.

alex_matos

El ex vocalista de Banda Cuisillos  Bruno de Jesús se encuentra promocionando su nuevo corte “Si quieres” a lado de la cantante Paulina. El intérprete  mexicano ha tenido gran aceptación en Guatemala ya que “Si quieres” tuvo un buen empiezo en la radio del país al punto de llegar esta semana al lugar #1 del Hot Song General monitorLATINO Guatemala por las 53 sonadas a nivel nacional en tan sólo cinco días desde su lanzamiento.

bruno

La canción más caliente del Hot Song General monitorLATINO Ecuador es “Tu ausencia” interpretada por el costarricense JP Castillo featuring Gotay. El sencillo que narra una historia romántica y muy profunda consiguió ser reproducida en la escena radial 135 veces, 69 más que la semana pasada. A sus cortos 25 años, JP Castillo ha participado en reconocidos  eventos internacionales como  Unity Tour, la gira de conciertos que los hermanos Jackson organizaron tras la muerte de Michael.

jp-castillo

El talento novel Juan Miguel ha lanzado una versión remix de su éxito “Como tú”. La reciente versión cuenta con la participación especial Jonathan Moly, Junior y el dueto Less y Chris y ésta ha tenido una penetración importante en la industria musical de Venezuela ya que une a grandes talentos nacionales en una sola melodía. “Cómo tú” logra ser esta semana la canción #1 del Hot General monitorLATINO Venezuela.

juanmiguel

Cerramos el Martes de Hot Song con “Nena”, tema que lidera el Hot Song General monitorLATINO Chile. El candente single pertenece al exitoso grupo uruguayo Márama que con su interesante sonido donde fusiona la cumbia y el pop logra cruzar fronteras al llegar hasta el sur del continente.

marama

Por: Nayeli Rivera

Latest from top

Go to Top