Margus

Margus

por

Margus, es la nueva figura femenina del pop chileno, y actualmente se encuentra promocionando su álbum y sencillo “Mala hierba”, del cual conoceremos más a continuación en una entrevista que nos concedió a monitorLATINO.

mL:¿Por qué el nombre de “Mala hierba”?

Margus: “Mala hierba” tiene varios significados, es el nombre del disco y del sencillo. Principalmente porque me gusta cantar y escribir historias sobre la mujer. Soy una artista que escribo pensando en historias reales de mujeres. El nombre viene porque las mujeres son como la mala hierba, aunque la tormenta las levante siempre pueden volver a ver sol. Esta canción está inspirada en una historia real de una mujer que sufre una enfermedad, lucha contra el cáncer y a raíz de ello, decidí crear “Mala hierba”.

mL: Sabemos que has realizado coros para Isabel Pantoja y Diego Torres en Viña del Mar. Platícanos cómo fue la experiencia.

Margus: Grandiosa. Con Isabel Pantoja he trabajado como su corista en diversas ocasiones cuando visita Chile. Lo mismo ha sucedido con Diego Torres y con otros artistas nacionales que me han dado la oportunidad de colaborar en los coros. En el Festival Viña del Mar fui parte de la orquesta oficial, así que fue algo inolvidable. mL ¿Te gustaría realizar una colaboración con un artista de otro género, por ejemplo, de regional mexicano? Magnus: ¡Si, claro! Me encantaría.

mL: Hablando más acerca del tema de la internacionalización, siendo México un país plataforma para el despegue de nuevos artistas

¿Has pensado en visitar ese país?

Margus: Si, mi equipo y yo nos estamos manejando esa idea, es posibilidad. Primero estamos en la etapa número uno de este proyecto, que es el posicionamiento aquí en mi país, en Chile, y vamos muy bien, ya estamos sonando fuerte en las principales estaciones de radio nacionales; y una vez logrado esa parte del proyecto ya viene la internacionalización y claro, México es un país a visitar.

mL: ¿Que significa para ti que tu primer sencillo haya sido “Bancarrota”?

Margus: Mira, “Bancarrota” principalmente es una historia común, real, de una mujer que se enamora de la persona equivocada y a pesar de la advertencia de amigos y familiares, el amor es más fuerte, lo hace igual y finalmente se da cuenta que todos tenían razón y que fue una bancarrota amorosa, económica y de todos los sentidos.

mL: En tu opinión ¿Que es más importante, radio o redes sociales?

Margus: Yo soy una amante de la radio, pero las redes sociales son lo que está rankeado hoy en día, así que, por ahora, son las dos plataformas muy importantes para mí.

mL: ¿Algunas palabras que quisieras compartir con la gente de América Latina?

Margus: Principalmente que compartan conmigo sus historias en redes sociales, de ellas me inspiro para componer. Hagamos juntos la música de su vida.

Latest from top

Daddy Yankee

“El Jefe” del reggaetón se encuentra en China en una gira de
CN2

Christian Nodal

El nuevo sencillo de Christian Nodal entra en las primeras 20 posiciones
pipe_bueno

Pipe Bueno

El cantante colombiano debutará como juez en programa musical de talentos en
CN

Martes de Hot Song

Las canciones más ardientes de la semana. Relacionado
Go to Top
A %d blogueros les gusta esto: