Manager

por

A través de monitorLATINO te contamos hace algunas semanas que el manager es parte fundamental de un proyecto musical, debido a que en compañía de un equipo de trabajo es de los responsables de tomar decisiones concretas para que la carrera artística de su representado tome un rumbo específico.

Estas decisiones van desde las canciones que se van a grabar, el repertorio para un concierto, hasta la ropa que va a usar el intérprete y la forma en la que se comunicará con sus fanáticos.

Definitivamente la figura del manager dentro de la industria musical resulta primordial para construir una trayectoria que perdure en la industria y a un artista que sea recordado y querido por el público. Justo por ello, es esencial que el manager tenga dominio de diversos campos de conocimiento; principalmente la mercadotecnia, la comunicación, nociones musicales intermedias y que sepa sobre administración-finanzas.

Para iniciar, debemos mencionar que los artistas deben ser considerados también como un producto, puesto que tanto su música, voz e imagen están constantemente en venta, para que sus fans compren productos, boletos de shows, consuman música, adquieran merchandising, etc.

Como un producto más, el artista debe tener cualidades que determinen su personalidad de marca; tales como las características emocionales (construyéndose con base en el temperamento del cantante o intérprete), formas de comunicación con su público, guiños ante los medios de comunicación y con los fanáticos; y por otro lado características tangibles como el tipo de música que va a interpretar, las temáticas que va a abordar, la línea de vestimenta y colores que ha de usar en sus apariciones públicas, la línea gráfica que se va a seguir en redes sociales, entre otras.

La definición de todas estas características de comunicación hará que el producto tenga una personalidad definida, que no se parezca a la de ningún otro competidor en el mercado, y que poco a poco vaya generando un posicionamiento claro en la mente de su público objetivo.

Debes tener en cuenta que los elementos que uses para comunicar el concepto musical, deben significar algo para la vida de tu audiencia meta.

Sin duda alguna el manager será parte de esta toma de decisiones, por lo que es mejor estar preparado, para construir un ‘producto’ o un artista que sea congruente consigo mismo y que encaje en el mercado al que se quiere llegar.

 

ebook

Tags:

Latest from top

¡INSCRIBETE GRATIS!

En monitorLATINO continuamos comprometidos contigo para traerte las mejores conferencias vía web

Gremio

Reconocidas figuras del género Regional Mexicano unen sus voces para interpretar “HOY

REMM

Empresarios mexicanos se han puesto de acuerdo para echar a andar un

Rimas

Rimas Entertainment reembolsará dinero a escuelas y promotores que contrataron los servicios

Hot Song

En monitorLATINO queremos mostrarte las canciones que componen el Hot Song de
Go to Top