Manager

por

El negocio de la música justamente tiene que manejarse como eso, un proyecto con el cual a través de varias vertientes se puede comercializar con base en el talento, el arte e imagen de una o más persona.

Por lo regular conocemos formas de obtener ganancias en esta industria de maneras tradicionales, tales como la venta de discos, los shows, comerciales con marcas, reproducción streaming, etc.

La mercadotecnia actual nos ha mostrado que la forma de obtener ganancias ya se ha ampliado muchísimo gracias a que se busca que incluso un producto como lo es un artista, pueda generar experiencias las cuales enamoren o le hagan sentir algo a cada consumidor.

La situación de la COVID-19 nos ha llevado a replantearnos hacia dónde estamos llevando como managers las trayectorias artísticas de nuestros artistas, de forma que los proyectos que impulsemos puedan ser capitalizables y funcionen como un vehículo de posicionamiento de nuestro intérprete o agrupación.

Si aún continúas obteniendo ingresos únicamente por los esquemas tradicionales de mercadeo, te hemos preparado estas cinco oportunidades de negocio para que hagas de la carrera de tu representado, un camino aún más fructífero.

  • Merchandising

Cuando ya has logrado una base sólida de fans es recomendable que lances algunos productos con diseños increíbles en donde se pueda percibir el nombre del artista, su cara, el logotipo, frases de canciones en playeras, etc. Las opciones para hacer de esto un gran negocio creativo, son grandes y variadas. Echa a andar tu mente.

  • Shows online con canciones nunca antes tocadas en vivo

Recientemente OCESA y Live Nation han estado implementado este concepto de shows acústicos virtuales, sin embargo, el punto medular en donde un fan decide comprar una entrada, es incluyendo éxitos que gusten mucho y que realmente nunca se han incluido en los shows.

Los fanáticos siempre tendrán canciones que amarán y que te pedirán; es momento de atender este llamado y darle al público lo que pide. Recuerda que los costos de los accesos a los shows virtuales tienen que ser bajos, para aumentar la demanda.

  • Endoso en redes sociales y patrocinios

Este aspecto es muy importante (endoso) ya que con base en la interacción con marcas puedes obtener dinero para que tu artista aparezca en sus redes sociales personales usando un producto en específico. Asimismo se tienen que buscar las marcas que empatan con el público objetivo de tu representado para implementar una campaña de patrocinio.

  • Meet & Greet

En este punto muchas personas están en desacuerdo, ya que dicen que las fotos y el poderse acercar a un artista debería ser gratuito. Esta actividad se ha vuelto capitalizable en los últimos años, por lo que está en tu criterio el poderla aplicar o no. Procura sólo poner en marcha este concepto si al artista al que representas ya tiene una trayectoria considerable y además ha logrado un buen posicionamiento.

Esta acción no es recomendable con artistas que llevan poco tiempo en el mercado, puesto que el público aún no ha logrado un vínculo emocional tan grande a tal grado de pagar por una foto y un saludo.

  • Lanzamiento de colección de ropa, cosméticos, perfumes, etc.

Una vez que tu representado adquiera un mejor posicionamiento, considera unirte a algunas casa de prestigio para poder lanzar una línea de ropa especial de tu artista, perfumes o cosméticos. Esto será importante porque la imagen de tu estrella, le sumará valor a la marca. Digamos que esta actividad logra una sinergia perfecta.

Las actividades para hacer de tu negocio una unidad más fructífera, están disponibles, no obstante, es importante que todos esos proyectos que tienes en mente los materialices.

 

ebook

Latest from top

WEBINAR

En monitorLATINO  nos hemos dado a la tarea de reunir a personalidades

N`KLABE

En monitorLATINO tuvimos la oportunidad de platicar en exclusiva con  la agrupación líder

Hot Song

Muchas de las canciones que aparezcan en esta lista muy probablemente lleguen

Los #1

En monitorLATINO una semana más queremos ofrecerte la información de las canciones
Go to Top