Luis Vázquez

por

La prensa internacional y la industria de la música han volteado sus miradas hacia Luis Vázquez, un joven boricua que tiene tan sólo 16 años de edad y que hoy por hoy es una de las promesas más importantes en el género tropical, especialmente dentro de la salsa latinoamericana.

Justo esta estrella naciente le viene a dar a este tipo de música un refresh que siempre será necesario al momento de querer triunfar en este competido negocio.

De hecho, aún con una corta trayectoria artística, Luis ya ha empezado a acumular logros, ya que con su primer single titulado ‘Tu Fan’, logró permanecer por dos semanas consecutivas en el #1 del Chart Tropical monitorLATINO por audiencia y también ha estado 25 semanas dentro del Top 10 Tropical monitorLATINO.

‘Tu Fan’ es un single que se desprende del primer EP como solista de Luis Vázquez, material que lleva por nombre ‘Comienzos’ y que fue lanzado el pasado 12 de febrero de este 2021 al mercado; es importante mencionar que Luis tuvo la oportunidad de estrenar este disco en un concierto, cuando fue el telonero de dos íconos de la salsa, Gilberto Santa Rosa y Tito Nieves. En este compilado musical, Luis cuenta con dos arreglos musicales realizados por Ramón Sánchez, quien en su momento fue arreglista de artistas como Ruiz Rey, Jerry Rivera, entre otros.

Este exitoso single fue compuesto por Andrés Martínez, Isboseth Rivera, José Torres, Juan Miguel Dell’Orco y por el mismísimo Luis Vázquez. Por otra parte, la producción del tema corrió por parte de Juan Miguel Dell’Orco. Esta canción está bajo el sello discográfico de Jak Capital. El sencillo es una salsa bastante disfrutable que nos cuenta de un chico que se enamora de una mujer a través de una red social y después tiene la dicha de conocerla en persona, causando una conmoción emocional al verla por primera vez.

Un punto a resaltar es que en el género tropical realmente hay muy pocos cantantes adolescentes, lo cual será un punto que jugará en su favor, para llegar con su música a otras personas de la edad que actualmente pueden estarse inclinando por el género urbano.

La salsa siempre ha estado presente en la vida de Luis Vázquez, ya que desde muy temprana edad él mismo decidió unirse a agrupaciones musicales de ‘plena’ puertorriqueña.

Con esto, el intérprete nos muestra que no hay edad mínima para empezar a cumplir un sueño; ¡Enhorabuena por el trabajo realizado tanto por el cantante, como por su equipo de trabajo!

¡Que sigan los éxitos!

ebook