Luis Pedraza

por

En monitorLATINO tuvimos la oportunidad de platicar con Luis Pedraza, cantante chileno del género romántico que también incursiona en el pop y el urbano. En esta ocasión nos presentó su más reciente sencillo titulado ‘Ven’, a continuación te presentamos la charla que tuvimos con él.

monitorLATINO: Sabemos que recientemente has lanzado tu nuevo sencillo titulado ‘Ven’, cuéntanos más acerca de esta canción.

Luis Pedraza: Este nuevo single que hemos titulado ‘Ven’, se desprende de mi disco más reciente, el cual lleva por nombre ‘Capítulo 1’. Es una canción que habla de un amor maduro, un amor experimentado que ha pasado por muchas adversidades, y que a pesar de ello se ha visto fortalecido.

La pareja que protagoniza esta letra vive intensamente día a día, aprovecha cada instante en conjunto. De hecho una de mis frases favoritas de la canción, dice: “ven que quiero amarte las 24 horas de la noche”. En general es una canción bastante alegre, la cual se logró con la colaboración de mis compañeros músicos Víctor Loyo, Salo Loyo y Lalo Carrillo, todos trabajan con Luis Miguel.

monitorLATINO: De ‘Vamos Pa’ Lante’ a ‘Capítulo 1’, ¿qué ha cambiado?

Luis Pedraza: Cuando grabé ‘Vamos Pa’ Lante’ tenía tan sólo 18 años, ha pasado mucho tiempo, ya que actualmente tengo 35 años de edad. Ahora hay más experiencia, más vivencias, procesos de vida que me han llevado a interpretar las canciones. ‘Vamos Pa’ Lante’ siempre será un disco muy importante para mí, pues fue mi primer material; lo grabé en cinco días en Los Ángeles.

Por otra parte, ‘Capítulo 1’ se viene trabajando desde el año 2014, casi seis años de preparación. Este material también lo grabé en Los Ángeles, y traté de plasmar toda la experiencia que adquirí desde que inicié en esta carrera.

monitorLATINO: La tendencia actual de la industria de la música nos muestra que ahora los artistas están lanzando sencillos, ¿Qué te llevó a adoptar la estrategia de sacar un LP completo?

Luis Pedraza: Era un disco que no podía esperar más tiempo, tardó algunos años en cocinarse y en cuanto tuve la oportunidad de brindarle un poco de alegría a mi gente, lo hice. Realmente las personas necesitan música para librar esta pandemia.

Además ya estamos preparando lo que viene después de ‘Capítulo 1’ lo cual planeamos que sea completamente distinto a lo que venía manejando hasta ahora en mi carrera musical.

monitorLATINO: Si pudieras hacer una colaboración con algún artista de cualquier época y cualquier nacionalidad, ¿con quién sería y por qué?

Luis Pedraza: Luis Miguel ha sido un gran referente para mi carrera artística. Para mí sería un sueño, ya que es un artista con una voz potente que a la vez sabe interpretar muy bien lo que canta. Actualmente creo que por los cambios que ha sufrido la industria musical, me atrevería a decir que están en extinción los grandes cantantes.

Y viniendo un poco a artistas más actuales, la verdad admiro mucho a Daddy Yankee, es el ‘Big Boss’ del género urbano. Con él también me gustaría colaborar,

monitorLATINO: ¿Actualmente es más importante para ti la promoción en redes sociales o en la radio?

Luis Pedraza: Ambas cumplen con un objetivo, y aunque si bien es cierto que las redes sociales cada vez se usan más, la radio continúa siendo un referente para los artistas latinos. El sonar en AM/FM siempre va a ser un sueño en la vida de cualquier cantante.

monitorLATINO: Sabemos que tu fuerte son las baladas, el pop y recientemente has entrado al género urbano; ¿incursionarías en el género popular?

Luis Pedraza: Por supuesto que sí, me encanta el género popular.

monitorLATINO: ¿Dónde te ves en 10 años?

Luis Pedraza: Con una carrera musical internacional fuera de mi país, fuera de Chile; visitando diferentes teatros alrededor del mundo. Me encanta México y su cultura, espero algún día poder hacer camino allá.

monitorLATINO: ¿Consideras que los reality shows son una plataforma importante para los artistas?

Luis Pedraza: Hasta cierto punto, creo que tienen sus pros y sus contras. Considero que en ocasiones la gente te encasilla como alguien televisivo y realmente después de que termina el proyecto cuesta mucho posicionarte como cantante o músico y que se te tome en serio.

monitorLATINO: Para finalizar queremos terminar con una serie de palabras o frases y nos tienes qué decir lo primero que se te venga a la cabeza:

Música: Mi pasión

Chile: Mi país del alma

Mote con huesillos: Mi postre favorito

Color: Negro

Futbol: Mi deporte favorito

Sexo: Adicto

Latinos: La llevamos

 

Facebook: Pedraza

Instagram: @luispedrazaoficial

YouTube: LuisPedrazaVEVO

ebook

Tags:

Latest from top

5 razones por las que sigue siendo esencial sonar en radio

Radio

Con la llegada de las plataformas digitales, muchas personas pudieron llegar a

N’Klabe

N’Klabe, la agrupación puertorriqueña que sigue marcando la pauta en el género

Hot Song

monitorLATINO trae para ti, como cada semana, la lista de las canciones

David Daza

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de conversar con David Daza, mejor
Go to Top