despacito2

Luis Fonsi y Daddy Yankee rompen record

por

Luis Fonsi rompe récord histórico en monitorLATINO al ser el #1 en siete países.

 

El pasado 13 enero Luis Fonsi sorprendió a la escena musical con un nueva tema junto al reggaetonero Daddy Yankee, el cual  desde su primera emisión se sabría que sería todo un éxito pues cuenta con la fórmula perfecta entre letra y melodía. El título de la canción es “Despacito” y hoy se convierte en el tema que rompe récord dentro de monitorLATINO ya que esta semana el sencillo escrito por Erika Ender y Luis Fonsi es el más tocado en siete países, es decir es la canción #1 del Top20 General monitorLATINO México, Top20 General monitorLATINO Guatemala, Top20 General monitorLATINO Chile, Top20 General monitorLATINO Colombia, Top20 General monitorLATINO USA,  Top20 General monitorLATINO Argentina  y Top20 General monitorLATINO Panamá.

 

Luis Fonsi y Daddy Yankee los sonados en febrero

Además de este gran logro, “Despacito” se corona como la canción más tocada de la escena radial latinoamericana durante el mes de febrero, gracias a las 59,359 sonadas acumuladas. Cabe mencionar que fue una ventaja de 17,852 reproducciones radiales respecto al segundo lugar las que le permiten a Luis Fonsi y Daddy Yankee ser los #1 de febrero.

 

Por las 19,443 Tocadas, México se titula el país donde más veces ha sido transmitido “Despacito”. Sin embargo, la estación radiofónica que más tocó él hit interpretado por los puertorriqueños es Candela 96.9 FM ubicada en Guayaquil, Ecuador pues lo reprodujo 479 durante el mes que acabó de finalizar.

 

La primera vez de “Despacito”

“Despacito” se escuchó por primera vez en el espectro radial a través de la estación Mega 101.1 FM de Houston, Texas.

 

Estos logros los ha alcanzó Luis Fonsi en tan sólo un mes y medio desde el estreno de “Despacito” ahora imaginemos lo que lograra en unas semanas más. ¡Enhorabuena!

 

#Despacito es un Movimiento Global gracias a su apoyo! Thank you for the love?? @daddyyankee #300Million #WeBreakingRecords

Una publicación compartida de Luis Fonsi (@luisfonsi) el