Luifer Cuello

por

Luis Fernando Cuello Mera es un cantante y compositor colombiano, que formo parte de la primera generación de la denominada NUEVA OLA DEL VALLENATO.

Luifer fue estudiante de la Escuela de Bellas Artes del Cesar y licenciatura en música de la Universidad Industrial de Santander en la ciudad de Bucaramanga (UIS).

En el año 2003 inicio su carrera profesional en la música cuando grabó el trabajo discográfico que llamó ‘La Nueva Ola” junto a Manuel Julián donde marcó históricamente el comienzo de una generación diferente con ritmos juveniles y frescos que cautivaron a millones de personas no sólo en Colombia, sino también en el exterior, gracias a éxitos como ‘A Chillar a Otra Parte’, ‘Pin Pon Pan’, y ‘Tú Indiferencia’. Después haría pareja musical con Saúl Lallemand, Juank Ricardo, Daniel Maestre y actualmente con Hernando “Nandi” Mejia.

 

Después de 5 años sin presentar un trabajo discográfico completo, Luifer Cuello presenta su noveno trabajo titulado RENACER, un trabajo grabado en los estudios R8 SOUND de la ciudad de Valledupar con la producción musical de Rolando Ochoa dónde se destaca la madurez musical de Luifer, la buena letra y el sentimiento que le imprime a cada una
de las canciones.

 

El intérprete de canciones éxitos a nivel nacional como “A chillar a otra parte”, “Pin Pon Pan”, “No Aguanta”, “Inolvidable”, “Echao pa lante”, “Vallenato reggae” entre otros éxitos, estuvo por más de 7 meses trabajando en esta nueva producción, eligiendo minuciosamente cada una de las canciones.

Con estás 15 canciones dónde mezcla su estilo original, y la madurez musical que le han dado estos 14 años de trayectoria musical, @LuiferCuello demuestra un canto adulto y una interpretación excepcional como nos tiene acostumbrados en cada uno de sus trabajos musicales a lo largo de estos años el artista vallenato.

Poco a poco se empiezan a desprender éxitos de esta producción como lo son “Bandido”, “Volvamos”, “Te falta viaje”, “Se paciente” “Envidiosa”, “Que tiene tu boca”, entre otros.

ebook