Loy

por

La química que provoca la música e interpretación de la cantante, compositora y bailarina colombiana del género urbano Loy, alcanzó al talento de Jaycob Duque y juntos dieron vida a una propuesta como “Al Escondido”  

Jaycob Duque que es parte de la nueva generación del movimiento urbano en Colombia, con su talento en la composición formaba parte del nuevo álbum que alista la colombiana Loy, pero la química que surgió entre ellos pasó de las letras al micrófono y así es como nace “Al Escondido”, el tercer sencillo del primer álbum conceptual de la cantautora al que titulará “Ecdisis”.

“Al Escondido” es un track de urbano más pop, más lento, con un toque de humedad y que igualmente incita al baile sensual del reggaetón. Con letra y música de Loy, Jaycob Duque, Daniel Lema y David Esteban Murillo, este nuevo sencillo de la también bailarina, fue producida por Agalma, mezclada y masterizada por Sherman & Fine en Wire Music entre Los Ángeles, EEUU y Medellín, Colombia.

Los diferentes significados de este título son transversales en todo el álbum. Aunque él es agua y ella aire, en secreto son uno. “Al Escondido” se une a la discografía que ya tiene en su haber Loy y que refiere a 16 publicaciones, algunas de ellas con destacadas figuras como Vibarco, Esterero Beat, Daniel Merak y Ovy On The Drums.

Aunque es marcada su influencia por el género urbano, tanto anglo como latino, Loy aporta sus propios matices en sonido, letras, interpretación vocal y puesta en escena. Involucrarse en la composición y producción de sus propios temas, preparar las coreografías para sus videos y shows, versionarse a ella misma en sus distintos formatos en vivo, tener contacto directo con público de diferentes edades, la mantienen en un decidido crecimiento.

Para su álbum, como hemos escuchado, Loy le apuesta a un sonido renovado, arriesgado, con capas y matices de todo el globo; preparándola para ser la artista revelación del pop urbano entre 2021 y 2022. En cada track de su primer álbum, Loy muda de piel, primero fue “Delincuente”, luego vino “Dímelo” y ahora “Al Escondido”.

Esta mujer talentosa, multifacética y en constante evolución, ha hecho presencia en importantes escenarios y programas de televisión no solo en Colombia sino también en USA y con apenas 25 años espera convertirse en la artista revelación del pop urbano en menos tiempo del que el público se imagina, y para muestra su nuevo sencillo “Al Escondido” en donde comparte su voz con Jaycob Duque.

Datos curiosos de Al Escondido

  • Este video fue realizado mientras Loy participaba de las grabaciones del reality Latin Flow de MTV y Amazon Prime.
  • El video se rodó en tiempo record.  Se realizó en 24 horas junto con el de Delincuente, en la misma bodega que se adaptó para los dos videos.
  • La bañera que sale en el video tuvo una falla técnica con el calentador y a Loy le tocó rodar las escenas con agua helada.
ebook