Los secretos para triunfar como músico en redes sociales #Top4

por

Hoy en día, al realizar el plan de desarrollo y promoción de un artista se debe tener presente un importante apartado derivado del marketing musical: la creación de perfiles del músico en redes sociales, ya que ahora este aspecto se ha vuelto necesario, debido a que las redes sociales son el medio por el cual el artista crea cercanía con sus fans y esto también permite ser un canal de comunicación muy efectivo.

Gibson, la marca de instrumentos musicales, comparte algunos consejos que consideramos te ayudarán al momento de hacer uso de las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

  1. Encuentra tu audiencia: Algunas veces el tener un pequeño pero muy leal grupo de seguidores es mejor que tener una lista muy larga de “amigos” en Facebook y Twitter. En estos casos a veces es mejor calidad sobre cantidad, así que lo mejor es enfocarte en una real audiencia así sea pequeña, una audiencia que se apasione por tu música y que quiera saber de ti.
  2. Crea una red de amigos con bandas colegas: Por estos días casi todas las bandas tienen alguna presencia en las redes sociales. Busca sus perfiles en Facebook, Twitter, Instagram y Google+, su música, descubre qué están haciendo, sus nuevos shows, etc. Si están en tu área contáctalos, escríbeles, preséntate y así pueden compartir experiencias e incluso el escenario en futuros eventos locales.
  3. Se accesible: Esa vieja época en la que las bandas eran inalcanzables por sus fans ha terminado. Todos quieren una respuesta honesta. No subestimes lo que dicen tus fanáticos; habla con ellos, responde sus mensajes. Aunque no lo creas esa respuesta puede significar mucho para ellos y los harías muy felices, además solidifica tu relación con quienes aprecian tu música.
  4. Evita la publicación automática: Se ve muy impersonal el ver los ‘posts’ de bandas y artistas que son automáticos. Hoy en día se nota. Esfuérzate un poco, saca tiempo para esto. Recuerda que cada red social tiene un grupo diferente de audiencia, no necesariamente el duplicar información en las redes sociales puede ser efectivo. Haz que cada una de tus cuentas sea especial, así crecerá la opción de que tu audiencia crezca. Es mejor que crezca en cada canal y no en uno solo.

Pero sobre todo DIVIERTETE, no olvides que a fin de cuentas son medios donde también puedes socializar, no todo es seriedad y a los fans les encantará ver tu lado original y entretenido.