Los Reyes del Streamming: Spotify crece a pasos agigantados

por

Hace algunas semanas el servicio de streaming celebró su primer año en Latinoamérica, anunciando que Chile fue el que más música escuchó en la región durante ese periodo. Y ahora la compañía de Daniel Ek publica sus cifras para el cierre de 2014, indicando que ya cuenta con 15 millones de suscriptores.

Esto significa que 15 millones de personas pagan la cifra mensual por el servicio premium, que en mercados como Estados Unidos alcanza los 10 dólares.  La empresa también anunció que en total, ya cuenta con 60 millones de usuarios activos cada mes. Este número incluye las cuentas gratuitas que usan las opciones de reproducción sin pago en computadores, teléfonos y tabletas.

TechCrunch también publicó nuevos datos de Spotify, obtenidos durante una fiesta para inversionistas hecha en el contexto de CES, en Las Vegas, la semana pasada. Ahí, la compañía sueca indicó que las plataformas móviles se han vuelto el fuerte de su uso.  Por ejemplo, el 42 por ciento del uso ocurre en teléfonos y el 10 por ciento en tabletas. Combinados, estos datos superan el uso en computadores (45 por ciento en aplicaciones y 3 por ciento en el web player).

La compañía celebró y agradeció a todos sus usuarios el incremento de membresías para así ya tener hasta 60 millones de personas que utilizan la aplicación en servicios como Spotify Free y Spotify Unlimited.

Para festejar Spotify creó una lista de reproducción con varios hits.